- Fueron impartidas pláticas a menores sobre los beneficios que se adquieren al proteger y salvaguardar el entorno.
- Más de 200 alumnos de la escuela J. Refugio Esparza Reyes participaron la jornada ambiental.
- Se realizó una reforestación con árboles de diversas especies con el personal de la PROESPA y los infantes en el interior del plantel.
A fin de concientizar a los menores acerca de los cuidados y beneficios que se adquieren al preservar y salvaguardar el medio ambiente y los impactos que provoca el calentamiento global; la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizó una jornada ambiental en la escuela primaria J. Refugio Esparza Reyes, donde impartió pláticas sobre el cuidado al medio ambiente y efectuó una reforestación en el interior de la institución.
En las pláticas participaron alrededor de 200 alumnos de los grados de 4º., 5º., y 6º., a quienes se les explicó sobre la importancia de adoptar hábitos, que se pueden emplear dentro del hogar y que beneficien el entorno, tales como cerrar las llaves de paso del agua, apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando, separar adecuadamente los residuos e involucrar a todos los miembros de la familia en estas actividades que abonan en la construcción del Primer Estado Verde del país.
Entre los temas que fueron expuestos destacan: la separación de residuos, cambio climático, conservación y la importancia del agua como recurso natural limitado y el cuidado de la energía.
Finalmente, luego de haber concluido las pláticas, los menores acompañados por el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizaron la plantación de árboles en diversas especies, comprometiéndose los infantes a regarlos y cuidarlos como un miembro más de su familia.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.