Regular los costos tarifarios establecidos de forma abusiva por la concesionaria de agua potable en Aguascalientes de nombre CAASA, es uno de los compromisos de la candidata a diputada del Partido Acción Nacional (PAN), por el Distrito XI.
Durante reunión vecinal con habitantes de la zona centro, la panista señaló que “desde el Congreso del Estado se debe revisar el título de concesión y hacer un ajuste a las tarifas, que pague más quien más consume. Actualmente se establece una tarifa y muchas de las familias de Aguascalientes no están en sus hogares en todo el día y poco consumen, por lo que es necesario que las tarifas se regulen”.
Lamentó que el problema de abasto de agua potable en el municipio de Aguascalientes sea un asunto persistente en el que ninguna autoridad ha querido meter las manos, ni el gobierno municipal ni el estatal.
Dijo que es el tema del agua, una de las demandas más comunes de la ciudadanía, problema que puede generar enfermedades por la falta del vital líquido, sumado a las altas temperaturas. .
“Ahora la ciudadanía puede diferenciar lo que son capaces de hacer los gobiernos emanados del PAN y del otro partido, del partido viejo, y yo estoy segura que con Toño Martín del Campo en la presidencia municipal, como ocurrió con los cuatro alcaldes del blanquiazul, estos problemas que tenemos ahora de agua, no van a ocurrir”, concluyó Sylvia Garfias.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.