- Esta institución promueve un modelo pedagógico que busca estimular el desarrollo intelectual, social y afectivo de los menores a través de la música
- Madres Educadoras de dichos centros recibieron reconocimientos por su notable participación en el programa “Despertando Sonrisas”
Gracias a su notable participación en el programa “Despertando Sonrisas”, cuyo objetivo es promover un modelo pedagógico basado en la música, Madres
Educadoras de las Casas de Atención Infantil de la Secretaría de
Bienestar y Desarrollo Social recibieron reconocimientos de parte de la
Fundación ZOMA A. C., que es la institución que promueve dicho esquema educativo.
En ese sentido, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, agradeció la deferencia que dicha asociación ha tenido con la dependencia a su cargo, al incluirla dentro de sus programas, toda vez que gracias a ello, hoy un importante número de niños de escasos recursos se han visto favorecidos con el proyecto “Despertando Sonrisas”.
Asimismo, reconoció que aquellos infantes que han tenido acceso a este modelo didáctico que promueve programas de educación musical, manifestaron un mejor desarrollo físico y mental, que aquellos niños que no recibieron esa instrucción.
En ese sentido, Solís Farías llamó a las Madres Educadoras y auxiliares que están a cargo de las 23 Casas de Atención Infantil que operan actualmente en todo el Estado, a no bajar la guardia y, por el contrario, redoblar los esfuerzos para que la aplicación del programa “Despertando Sonrisas” continúe dando resultados fructíferos en la niñez de Aguascalientes.
Por su parte, el Presidente de la Fundación ZOMA A. C., Pedro Villaseñor Zamora, agradeció la disposición que siempre ha mostrado la SEBIDESO por participar en las actividades que promueve la institución que representa, mismas que están encaminadas a lograr que los niños sean más felices y que crezcan en un ambiente armónico.
Detalló que la Fundación ZOMA, A. C. trabaja con programas especializados en guarderías y estancias infantiles que atienden a niños de escasos recursos, con el propósito de lograr que sean más felices a través de programas de educación musical que les generen un mejor desarrollo intelectual, social, afectivo y que estimulen su creatividad.
“Lo que nos corresponde es cambiar el destino de la mayor cantidad posible de niños y niñas mexicanos, por lo que diseñamos este proyecto que capitaliza todas esas horas que pasan en las guarderías para estimular su creatividad, inteligencia y alegría”, concluyó Villaseñor Zamora.