- En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el titular de la SEBIDESO sostuvo un encuentro con habitantes de las ladrilleras de la comunidad “Los Arellano”
- Los pobladores de este lugar recibieron una serie de apoyos sociales y expusieron de viva voz las principales necesidades que les aquejan.
En
el marco de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, que
se conmemora el día de hoy, el Secretario de Bienestar y Desarrollo
Social, Armando Romero Rosales, se reunió con un grupo de familias que habitan en la zona de ladrilleras de la comunidad “Los Arellano” en el sur de la ciudad capital.
Durante el encuentro, Romero Rosales realizó la entrega de algunos apoyos sociales que coadyuven a sopesar la difícil situación económica que enfrentan, entre ellos, cobijas, medicamentos y dotaciones alimenticias, además de juguetes y paquetes de dulces para los niños.
Asimismo escuchó de viva voz las principales necesidades que aquejan a los pobladores de este lugar, quienes le expusieron a detalle todas las problemáticas que padecen, dentro de las que destacan desnutrición infantil, rezago educativo y carencia de algunos servicios básicos, entre otros.
Previo al encuentro con las cerca de 200 personas que se dieron cita en el lugar, el funcionario estatal efectuó algunas visitas domiciliarias para entregar personalmente una serie de apoyos a vecinos de la tercera edad o que padecen alguna enfermedad, situación que los mantiene postrados y les impide salir de sus hogares.
En la reunión, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por los que menos tienen, ya que es interés del Gobernador Carlos Lozano mantener a Aguascalientes y a su gente por la senda del progreso.
Asimismo, dijo que de manera particular la dependencia a su cargo trabajará en la incorporación del mayor número de personas que habitan en las ladrilleras, a los diferentes programas de la SEBIDESO, y contribuir así a mejorar sus condiciones de vida.
Por otro lado, Armando Romero Rosales también se comprometió ante los ahí reunidos a canalizar sus peticiones a las instancias correspondientes, de manera tal que reciban una atención integral que verdaderamente favorezca sus niveles de bienestar.
Finalmente, el titular de la SEBIDESO reiteró que la
atención de la pobreza extrema y el garantizar mayores oportunidades
para todos, constituyen una prioridad para el Gobierno del Estado.