Con la finalidad de que todos los automovilistas tengan sus vehículos perfectamente afinados y verificados y por consiguiente emitan la menor cantidad de contaminantes posible, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, amplia el esquema de los operativos de verificación vehicular que se realizan en el municipio de la capital a los ayuntamientos del interior del Estado.
Adrián Jiménez Velázquez, titular de la PROESPA indicó una de los propósitos de la administración que dirige el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, es normar la verificación vehicular en el Estado de Aguascalientes a través de acciones específicas que contribuyan mejorar la calidad del aire y preservar el cielo claro característico de la entidad.
Mencionó que para lograrlo es necesario que todos los poseedores de automóviles de la entidad cumplan con el compromiso de verificar en tiempo y forma, por ello la Procuraduría Estatal de Protección al ambiente realizará durante todo el año, operativos aleatorios de revisión a automotores en el interior del Estado.
El fiscal medioambiental explicó que para llevar a cabo los dispositivos se contó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y las policías de tránsito de cada municipio.
Indicó que durante esta semana el operativo se ubicó en los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romos y Rincón de Romos; sitios donde más de 300 unidades de motor fueron revisadas, de las cuales 93 fueron remitidas al corralón por carecer de holograma y contaminar de manera ostensible.
“Sabemos que este programa tienen el objetivo de prevenir y controlar las emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores en circulación a fin de mejorar la calidad del aire, por lo que es indispensable que lleve la ciudadanía su automóvil a verificar, de esta manera contribuimos a cuidar nuestro ambiente”.
“Muchos conductores no saben de los contaminantes que generan los automóviles, tampoco de lo que nos pueden llegar a causar con el tiempo, por lo que dejan a la desidia el llevar su carro a los centros de verificación, por lo que es importante que las actividades que se van a implementar para concientizar a la población sean las adecuadas”, dijo.
Asimismo aseguró que los operativos continuarán instalándose en el municipio capital y en todos los ayuntamientos del interior del Estado, en los cuales se invita a los automovilistas a que se sumen a las acciones emprendidas a favor del cuidado del medio ambiente y hacer de esta práctica una cultura, que también tiene que ver con la salud de los aguascalentenses.
Finalmente Jiménez Velázquez, invitó a la ciudadanía a que evite sanciones y efectúe en tiempo y forma el trámite.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.