Tras solicitar una audiencia con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, un grupo de ganaderos se reunió con el diputado Netzahualcóyotl Álvarez Cardona en el auditorio de Palacio Legislativo.
Los productores de leche encabezados por José Vidal de Anda González, solicitaron la intervención de la representación popular de Aguascalientes para dirimir un conflicto en el corporativo Gilsa, pues aseguran que la mayoría de los accionistas de empresa piden el cambio en la presidencia del consejo, que ostenta Miguel Ángel Álvarez Flores.
El problema –explicó de Anda González-, es que lo anterior ha derivado en que filiales como Pasteurizadora Aguascalientes presenten problemas administrativos y de liquidez, lo dificulta la compra de insumos, así como el pago de créditos y proveedores. Mencionó también que esto pone en riesgo el empleo directo de aproximadamente mil 700 personas.
Ante lo expuesto, el diputado Netzahualcóyotl Álvarez se comprometió a solicitar la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, así como de enterar al gobernador del Estado, con el objetivo de que se pueda establecer una mediación en el diferendo, que si bien corresponde al ámbito particular, es de interés público por la importancia del sector económico implicado.
De igual forma, el legislador priísta invitó a que los quejosos formen una comisión para que expongan nuevamente el asunto en el marco de la sesión de la diputación permanente, a realizarse este viernes 14 de septiembre a las 11 de la mañana.
Por último, José Vidal de Anda, quien asegura contar con el apoyo de más de 60% de los consejeros para ser el nuevo titular del Grupo Gilsa, le entregó una carta al presidente del Congreso del Estado con una relatoría de la problemática en mención.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.