Es comprensible que como en todo partido político, entre sus militantes haya aquellos que tengan aspiraciones para ocupar los cargos de elección popular por los que se estará contendiendo el año entrante, lo cual es válido para cualquier priísta, sin embargo, lo que debe estar claro es que en el Partido Revolucionario Institucional se tiene un calendario político que se debe cumplir, aparte de que la Ley Electoral también marca lineamientos que se obliga a respetar.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (CDE del PRI), Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, expresó que el calendario político marcado al interior del tricolor ha sido el de permitir estos meses para que el Presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto, pueda preparar, de la mano con el partido, lo que será la próxima administración federal, pues se trabajó mucho para recuperar el principal espacio político en el país, y se debe permitir que pase este tiempo antes de pensar en el 2013.
Las condiciones políticas ahora son distintas, y es comprensible que haya otros institutos políticos que estén anticipando sus tiempos, pero en el PRI en lo inmediato se tienen otras prioridades y así se ha entendido al interior del partido y entre sus militantes, en el que es momento de fortalecer la unidad lograda y que se ha mantenido después del 1º de Julio, para esperar al mes de diciembre para iniciar con la preparación de lo que serán las elecciones intermedias.
Sin embargo, aclaró que el hecho de pedir que no haya anticipados a estos tiempos, no quiere decir que el trabajo político al interior del Revolucionario Institucional esté paralizado, por el contrario, el diálogo permanente con toda la militancia, sectores, organizaciones, seccionales, delegados distritales y municipales, así como con los Comités Municipales ha tenido la continuidad que amerita para mantener la cohesión del PRI y fortalecer los liderazgos.
Por lo pronto, se ha pedido a todos que haya tranquilidad, el espacio de participación en el PRI es amplio y abierto para todos los que estén dispuestos a trabajar y continuar con las ventajas políticas que ahora se tienen, a fin de lograr que el partido se mantenga en la confianza de la ciudadanía.
Ortega Valdivia subrayó que el PRI se mantiene en la postura de ser respetuoso de las instituciones y de las leyes, y en este caso se tiene que cumplir con lo que rige el Instituto Estatal Electoral, que será hasta enero del 2013 cuando sesione y convoque a la renovación de los 11 Municipios y del Congreso del Estado; para entonces, recalcó, es que podrán surgir todos aquellos que tengan la aspiración a cualquiera de esos cargos.
Por lo pronto “tenemos que prepararnos para cumplir con los compromisos de quienes fueron nuestros candidatos en la elección federal de este año, encabezados por Enrique Peña Nietos”, pero insistió que las puertas del PRI permanecen abiertas a todo aquel que quiera sumarse al trabajo, así como a los talleres de capacitación que se han estado impartiendo permanentemente.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.