-
La propuesta fue presentada por el diputado Gustavo Granados Corzo y aprobada por mayoría.
-
El legislador Luis Rubén Romo Marín expresó que se debe impedir la imposición de uniformes escolares diferentes al otorgado por Gobierno del Estado.
En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, los diputados aprobaron un pronunciamiento en materia educativa, mediante el cual le solicitan al delegado de la Profeco, Manuel de Jesús Paredes González, que se intensifique la revisión de los comercios que expenden útiles escolares, con la finalidad de que exhiban sus precios y que no incurran en abusos hacia los padres de familia.
El documento, fundamentado en términos del Artículo 143 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, también incluye la solicitud para que los uniformes gratuitos que otorga Gobierno del Estado, sean considerados como los únicos oficiales y con ello, se impida que los directivos exijan unilateralmente la compra de otra vestimenta.
Cabe mencionar que las propuestas fueron presentadas por el diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo mediante la Oficialía de Partes. En el caso de la primera, recibió el visto bueno de los legisladores presentes –Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, Miguel Ángel Juárez Frías, Luis Rubén Romo Marín y Jorge Delgado Delgado; sobre la segunda, fue remitida a la Comisión de Educación y Cultura, para su análisis, dictamen y en su caso, aprobación.
El Presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura, Luis Rubén Romo Marín; reconoció la problemática que existe por el abuso en los precios de los artículos escolares, lo que va en detrimento de la economía de la mayoría de las familias aguascalentenses. Pidió que la revisión de la PROFECO, se realice no únicamente en la ciudad de Aguascalientes, pues en varias cabeceras municipales existe una problemática incluso más severa.
En el tema de los uniformes escolares, el legislador aliancista pidió la intervención inmediata de parte del Instituto de Educación de Aguascalientes para evitar que se obligue a los alumnos de varios planteles a la compra de uno o incluso dos uniformes alternos al oficial que entregó el Gobierno estatal de manera gratuita, pues el objetivo de los diputados al aprobar una partida de cuarenta millones de pesos con ese fin en el paquete económico, era apoyar a la mayoría de las familias locales.
Adicional a ello dijo que aún se presentan algunos casos de alumnos que no recibieron oportunamente su uniforme o no de la talla adecuada, por lo que señaló ellos darán seguimiento a los casos y a su atención oportuna.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, citó finalmente a la próxima sesión a realizarse el viernes 31 de agosto a las once horas en el Salón Soberana Convención Revolucionaria.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.