- Exhortó a PROFECO para que revise a detalle de los precios de los útiles escolares.
- Se mostró a favor del uso del uniforme único en educación básica e hizo un llamado al Instituto de Educación de Aguascalientes, para que no permita que directores de las escuelas obliguen a adquirir uniformes alternos.
Con el objetivo de beneficiar la economía de las familias del estado de Aguascalientes, el Diputado Gustavo Granados Corzo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, presentó un exhorto dirigido a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, en calidad de urgente resolución, para hacer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor de Aguascalientes, con el fin de que realice una revisión a detalle de los productos escolares que se están ofreciendo en diferentes tiendas departamentales y negocios dedicados a este rubro.
Señalo que en algunos establecimientos se han identificado incrementos de hasta el 80 por cierto en la venta de paquetes escolares, por tal situación habitantes de la zona oriente han tenido acercamiento con el legislador, representante popular de esta zona, para solicitar su apoyo.
Granados Corzo dijo que una familia con tres hijos que gana el salario mínimo (aproximadamente Mil 700 pesos mensuales), no alcanzaría a adquirir los útiles de sus hijos, ya que por hijo gastaría aproximadamente de 500 a 700 pesos.
Con el objetivo de evitar abusos en los precios de estos productos, el legislador invitó y exhortó a la PROFECO para que realice inspecciones en la venta de paquetes de útiles escolares, sobre todo en las zonas más desprotegidas.
Por otra parte, el legislador priísta se mostró a favor del uso del uniforme oficial obligatorio en la educación básica en el estado, e indicó que la implementación de uniformar a estudiantes de nivel básico tiene como único objetivo contribuir a los bolsillos de los padres, para que estos no tengan que realizar ese gasto, por lo que exhortó al Instituto de Educación de Aguascalientes, para que, de igual forma, verifique que los directores de las escuelas no estén obligando a comprar uniformes alternos, se reconozca el uniforme gratuito como el único uniforme oficial y se implemente una sanción en la legislación para los directores que lucren con los uniformes de los alumnos.
“El regreso a clases es una fecha de alto consumo, por lo que solicito a la Comisión de Educación para que establezca una sanción administrativa y económica a los directores de escuelas, que lucren con los uniformes escolares”, señaló.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier abuso o irregularidad presentada en tiendas, así como la venta directa de paquetes y uniformes escolares en los planteles educativos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.