- Al inaugurar la plenaria de los senadores del PRI en la LXII Legislatura llamó a construir los cambios de la mano entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.
El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó ante senadores electos que los cambios que el país requiere deben hacerse de manera coordinado mano entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pero advirtió que introducir las reformas implicará vencer resistencias y “debemos tener el ímpetu para superarlas”.
Al inaugurar los trabajos de la primera plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, dijo que el primer paso para lograr este propósito es abrir un gran debate nacional en torno a ellos, que los ciudadanos estén informados de lo que se pretende, que valoren su importancia y sopesen los objetivos que se proponen alcanzar.
Puntualizó que al nivel de las instituciones para lograr estos cambios es menester reducir el tamaño de las cámaras, reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientes y la consulta popular, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar las relaciones económicas entre las autoridades y los medios de comunicación.
Ante el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez; el coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa, y los 51 senadores electos, subrayó que todas estas propuestas son preámbulo a las grandes reformas que se requieren para mover al conjunto de la sociedad hacia la nueva ruta de progreso.
Indicó que es comprensible que los grupos de interés intenten obtener beneficios de todas las acciones de gobierno; sin embargo, mencionó, que se ha llegado al punto en que si los beneficios no se socializan, no llegan al grueso de la sociedad, son estériles y dañan al conjunto.
El dirigente priista sostuvo que si el PRI regresó al poder fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen, “son migrantes electorales”, que nos otorgaron su confianza para ver si nosotros somos capaces de responderles, y ante ello consideró que el asunto es muy sencillo: los mexicanos quieren trabajo, educación salud y alimentación, entre otros.
Ante este panorama, apuntó que la plataforma que propone Enrique Peña Nieto contiene los ingredientes para lograr estos fines. “Queremos que sean plena realidad de aquí a seis años”, acotó, al tiempo de destacar que por eso se habrá de construir el rostro de la nueva nación.
Manifestó a los senadores que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre, que les corresponde construir una nueva agenda legislativa que acompañe el programa de gobierno del candidato triunfante en las pasadas elecciones presidenciales.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.