- “Es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre impulsar a las nuevas generaciones, y la mejor manera de hacerlo es mediante el conocimiento y el aprendizaje”: Armando Romero
- A través de los Centros de Bienestar, la dependencia estatal ofrece una gama de actividades infantiles orientadas al desarrollo físico y mental de los infantes.
- Aproximadamente el 30 por ciento de las personas que asisten a los Centros de Bienestar, son niños y adolescentes de entre 6 y 15 años.
Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve una serie de cursos, talleres y actividades exclusivas para este sector de la población en los diferentes Centros de Bienestar que funcionan en todo el Estado, informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.
Precisó que para el Gobernador Carlos Lozano de la Torre es prioritario impulsar a las nuevas generaciones y la mejor manera de hacerlo, dijo, es fomentando en ellas el gusto por el aprendizaje y el conocimiento, pero sobre todo canalizando su energía y creatividad en acciones que contribuyan a su desarrollo físico y mental.
De ahí, pues, dijo el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, la importancia de incluir un abanico de actividades infantiles en la programación de los Centros de Bienestar; de hecho, añadió, aproximadamente el 30 por ciento de las personas que acuden a estos lugares, son niños y adolescentes de entre 6 y 15 años.
En ese sentido, Romero Rosales explicó que en cada uno de los 18 Centros de Bienestar que operan en la entidad, se diseñó un programa de tareas en el que los infantes pueden participar sin descuidar sus labores académicas, ya que la mayoría de los trabajos se desarrollan de lunes a viernes en un horario vespertino.
Por su parte, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social de la SEBIDESO, Luis Armando Salazar Mora, informó que dentro de tales actividades destacan aquellas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas, estudio de la cultura y las artes, práctica deportiva, además de algunas otras que contribuyen a su formación académica como el fomento de la lectura y la enseñanza del idioma inglés y computación.
“En estos lugares los niños pueden aprender teatro, pintura, canto, baile, así como elaboración de manualidades con diferentes materiales; también se les enseña karate, tae kwon do y activación física, entre muchas otras cosas productivas”, dijo Salazar Mora.
Finalmente, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los Centros de Bienestar para que aprovechen estas actividades que son organizadas especialmente para ellos; “Estos espacios son lugares seguros y que están a cargo de personal capacitado, por lo que los papás pueden tener la certeza y la tranquilidad de que sus niños son bien cuidados mientras están ahí”, concluyó Luis Armando Salazar Mora.
Cabe destacar que hay un Centro de Bienestar en cada uno de los municipios del interior; mientras que en la ciudad capital operan en los fraccionamientos “Mujeres Ilustres”, “J. Guadalupe Peralta Gámez”, “Ojocaliente I”, “Insurgentes”, “Pintores Mexicanos”, “Pocitos”, “Rodolfo Landeros” y “Gómez Portugal”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.