Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
Al ser cuestionado sobre el uso electoral que se está dando a los recursos federales en Aguascalientes y otros estados, J. Pilar Moreno Montoya refirió que “es una infamia, es injusto, es inmoral y es un delito. La naturaleza de los programas sociales es equilibrar las diferencias del conjunto. Abusar de la facultad de administrar un recurso, que a fin de cuentas es del pueblo y para el pueblo, para apoyar a determinado candidato o partido es algo que no podemos dejar de señalar”.
“Todo mundo sabemos que en la Administración Pública los escritorios son prestados. ¿A que se atienen los funcionarios que por encomienda o por quedar bien disponen y juegan con la necesidad de la gente? Lo he venido ya señalando. Este tipo de conductas merecen toda nuestra condena porque, en principio, suponen un acto de cobardía. Mal habla de quienes por mantener una posición en el gobierno tienen que medrar con la angustia ajena”.
El aspirante a una curul en la Cámara de Diputados aseveró. “Quisiera yo saber quien, de frente a nosotros los candidatos que le entramos a esto a sabiendas de que es una contienda, se atreve a condicionar un apoyo a cambio de un voto. Quisiera saber quien ante la dirigencia de nuestro partido se atreve a manipular un recurso que tiene un claro destinatario. Me parece una injusticia mayúscula, de mal gusto y artera que no se piense en la condición de nuestros adultos mayores y se les regate el programa 70 y más, por ejemplo”.
“Si bien dicen que en la guerra y el amor todo se vale, yo pienso que es fundamental definir el terreno de la lucha política. La sociedad no tiene porque ser rehén de quienes aspiramos a obtener el voto. Es entre partidos y entre candidatos que debemos confrontar propuestas para ganarnos la voluntad popular. Tenemos una sociedad cada vez más informada y por lo tanto más deliberativa. Castigarla condicionando los apoyos significa también una inmoralidad. Eso es toda una bajeza”.
El candidato del primer distrito por el PRI dijo además que “afortunadamente tenemos una legislación electoral y penal que sanciona este tipo de conductas. No nos atenemos a la buena voluntad de quienes poseen la facultad de operar esos recursos. A fin de cuentas se tipifica un delito. Quien quiera entrarle, que se atenga. Ese tipo de conductas son delincuenciales y, con la pena, pero a los delincuentes hay que tratarlos como delincuentes”.
“Hemos venido sabiendo que a medida que se acerca el día de la elección, crece el nerviosismo y la desesperación. La democracia tiene sus ciclos. El poder desgasta a los partidos y si a eso contrapones una propuesta y una candidatura exitosa pues desplazas del poder. Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México. Eso ha hecho enloquecer a muchos funcionarios de otros partidos. Por eso ayer nos enteramos que como ha venido ocurriendo en Aguascalientes, en Nuevo León se detectó un episodio más de mal uso de recursos federales de la Sedesol que, por fortuna, tuvo difusión y repercusión nacional”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.