- Trabajarán por Enrique Peña Nieto, sin adherirse al PRI.
Jóvenes de nueve universidades y tres agrupaciones realizaron la Asamblea Constitutiva del movimiento #MéxicoCongruente, mismo que pretende conformar un grupo serio a nivel nacional que permita que los estudiantes sean tomados en cuenta con seriedad y deje de catalogárseles como asociaciones de choque e incluso de guerrilla, como ha sucedido tras la aparición del grupo #Yosoy132.
Teniendo como marco el Museo J. Guadalupe Posada de esta ciudad, determinaron trabajar como un movimiento incluyente, democrático y ciudadano, surgido a partir de la urgencia de impulsar, como estudiantes y ciudadanos, ideas que transformen nuestro entorno, principalmente en materia de educación.
Entre los integrantes del naciente #MéxicoCongruente se encuentran estudiantes del ITA, ITESM campus Aguascalientes, estudiantes de medicina de la UAA, alumnos de la UCA, Universidad Autónoma de Durango, Universidad Panamericana, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Autónoma de Zacatecas, estudiantes de arte de la UNAM, jóvenes empresarios, campesinos y dirigentes de asociaciones civiles juveniles.
En sus principios básicos se encuentra el trabajar por tres compromisos primordiales: educación de primer mundo, democratización de los partidos políticos y transformación de algunas instituciones públicas. No se busca la confrontación ni el disturbio, por el contrario, se pretende sumar ideas y propuestas de todos los jóvenes del país. Son además, un movimiento pro-Peña Nieto que no se afiliará al PRI pero que buscará defender la libertad de expresión y vigilar los compromisos más allá del 1 de Julio.
Se manifiestan además en total desacuerdo con movimientos que disfrazan su afinidad a determinados candidatos y partidos políticos usando el chantaje que en poco o nada coadyuva a las propuestas que requiere México. Se refirieron, durante la asamblea constitutiva, a los integrantes del grupo #Yosoy132, a los que calificaron como seguidores patrocinados y embozados de López Obrador, beligerantes y belicosos, lo que genera un rechazo entre los verdaderos estudiantes.
Adicionalmente, el #Yosoy132 se encuentra dividido, es electorero y no tiene objetivos a largo plazo. No toman en cuenta que los jóvenes quieren ser escuchados siempre y no sólo en época electoral, de ahí que ante la falta de movimientos serios, tomaron la iniciativa de agruparse de manera seria y permanente.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.