Llama el Presidente del #PRI, Guadalupe Ortega a Ciudadanos a Sumarse al Ejército que Vigilará se Respete el Voto y la Voluntad Ciudadana.
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
· Es necesario blindar la elección para evitar violencia propagada por aquellos que no acepten su derrota.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Guadalupe Ortega Valdivia realizó ayer un llamado a los ciudadanos de Aguascalientes para blindar la elección del 1 de Julio y convertirse en observadores ciudadanos para garantizar que se respete el voto y la voluntad que los electores depositen en las urnas.
Durante la conferencia de prensa semanal que de manera conjunta ofrecen la dirigencia del PRI y los candidatos a Senadores y Diputados Federales, Ortega Valdivia reveló que el tricolor ha preparado, tan sólo en Aguascalientes, a un ejército de 32 mil priístas a los que se ha capacitado y se encuentran listos para cuidar la elección.
Para garantizar comicios limpios, insistió, se necesita la participación de los partidos políticos, pero muy en especial de los ciudadanos, quienes serán garantes de un blindaje electoral efectivo que permita alejar el fantasma de la violencia post electoral y si bien en el PRI no se cree en la versión del fraude, sí se necesita darle certeza al proceso y al pueblo de Aguascalientes, que las elecciones van a transcurrir con tranquilidad y paz social.
“Necesitamos que la ciudadanía participe, no podemos correr riesgos de que hagan el famoso ratón loco, que las urnas estén embarazadas y obviamente que alguien, algún perverso, quiera robarse las urnas. Creo que es un compromiso de todos los partidos y obviamente con la participación de los ciudadanos, podemos inhibir cualquier perversidad que se les ocurra”.
Recordó que ya en los comicios del 2010 hubo quien predijo que habría muertos durante las elecciones y se atrevió a lanzar una granada en contra de la bodega donde se resguardaban las boletas electorales. En este punto pidió a los hidrocálidos que no caigan en ninguna provocación, pues con ello se evitará la violencia post electoral por parte de aquellos que no admitan la derrota.
Por otro lado, el presidente del PRI local se refirió a las diferentes encuestas que se levantan a nivel nacional y que, sin excepción dan entre 15 y 20 puntos de ventaja en la intención de voto a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Lo que las encuestas también reflejan, hizo notar, es el nivel de rechazo que tiene ya la candidata panista, quien de acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky, ha incrementado el nivel de puntos negativos, esto es, el rechazo que los mexicanos sienten hacia su persona y su intento de proyecto de Nación.
Según Consulta–Mitofsky, explicó, al inicio de la campaña, los meses de abril y mayo, la aspirante presidencial panista tenía 13 puntos porcentuales negativos entre la población, mientras que ahora su porcentaje de rechazo es del 29%. Este índice, explicó Ortega Valdivia, comenzó su ascenso en el momento mismo que el PAN aumentó el nivel de guerra sucia, lo que deja en claro que a los mexicanos no les gusta este tipo de enfrentamientos.
En el caso del candidato de las izquierdas, el rechazo a nivel nacional es aún peor, pues tiene 30 puntos negativos, mientras que Cuadri tiene 17% de desaprobación. “Estos puntos en contra representan al porcentaje de mexicanos que nunca votarían por ellos”.
Ortega Valdivia recalcó que se tiene la expectativa de que acuda a votar más del 60% de quienes integran la lista nominal de electores, lo que refleja que cada día que pasa los ciudadanos se encuentran más conscientes de su responsabilidad cívica, lo que significa que, de acuerdo a las más recientes encuestas, Vázquez Mota necesita garantizar a diario el voto de 750 mil nuevos electores sólo para alcanzar a Enrique Peña Nieto. En el caso del candidato de las izquierdas, para alcanzar al puntero requiere sumar a 500 mil adeptos cada día.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.