Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
- No se responderá a provocaciones de quienes sienten ya el peso de la derrota: Ríos Alba.
De manera intempestiva y agresiva, el presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, acompañado de un grupo de reventadores y reventadoras a sueldo, irrumpieron este martes en el edificio sede de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), agrediendo física y verbalmente a personal adscrito a la campaña de Alfredo González González, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito Federal 02, denunció el diputado local Jesús Ríos Alba, coordinador de campaña del priísta.
En conferencia de prensa, Ríos Alba explicó que el ingreso violento y no autorizado de los panistas a la casa de campaña del cetemista se realizó bajo el pretexto de buscar a una persona de nombre inexistente y precisamente en el momento en que se descargaban utilitarios utilizados durante la campaña, con el único objeto de provocar una agresión.
Con esta actitud de provocación, que no fue respondida por los integrantes del PRI, queda de manifiesto la actitud agresiva, violenta y provocadora del dirigente y los integrantes del Partido Acción Nacional, actitud que de ninguna manera será secundada pues está demostrado que es el PAN el partido de la violencia.
Ante ello, Ríos Alba dejó en claro que ni los integrantes de la campaña de Alfredo González ni los priístas en general caerán en las provocaciones de Jorge López, quien falto de argumentaciones y propuestas y en franca desesperación por los pobres resultados que están obteniendo sus candidatos a cargos de elección popular, pretende llevar esta contienda a otros espacios.
Sin tomar en cuenta las agresiones de quienes cargan desde ahora con el peso y el amargo sabor de la derrota, los priístas continuaremos con nuestra campaña política, que se ha significado por la propuesta y acercamiento con el electorado. Los espacios de irracionalidad, apuntó el coordinador de campaña del distrito 02, están siendo llenados por aquellos que saben que la voluntad popular no los favorecerá el próximo1 de julio quienes inventan situaciones no reales para ocultar su frustración por su derrota ya prevista.
Aseguró que, tras el ya cada vez más cercano triunfo del 1 de julio, los priístas, con madurez y serenidad habrán de buscar a Jorge López, sus esbirros y los integrantes de la oposición para invitarlos a sumarse al proyecto de reconstrucción del país que los panistas en el gobierno se han encargado de destruir.
Ríos Alba, quien estuvo acompañado por el candidato Alfredo González González, hizo un llamado al dirigente del PAN para que reconsidere y deponga su actitud de violencia y provocación, pues ésta le ha traído el repudio de muchos de los militantes de su partido.
“Es un dirigente que ha dividido a su partido y lo estamos viendo en sus pobres resultados. Necesita una seria llamada de atención, porque no es solamente contra nuestro candidato Alfredo González o contra nuestro instituto político lo que está haciendo, es un atentado directo contra la ciudadanía al violentar el Estado de Derecho y al violentar la tranquilidad a escasos 12 días del proceso electoral. Lo que no pudieron hacer con trabajo, con honestidad política, hacerlo ahora violentando la casa de campaña, la casa de campaña de los priístas, venir con insultos y levantando infundios, diciendo que estamos repartiendo 30 toneladas de esto o de aquello, cuando lo que estamos haciendo es enviar 30 toneladas pero de propuestas por parte de nuestro candidato Alfredo González”.
Deploró que, en lugar de dedicarse a su propia campaña, en el PAN estén más preocupados por lo que hacen en el PRI, en hacerse parecer como víctima sin presentar prueba alguna de las amenazas o agresiones de que dice ser objeto.
Afirmó que en ningún momento se descargaron 30 toneladas de despensas, como lo afirman los panistas, en cuyo caso no sería un delito siempre y cuando no se rebasen los topes de campaña. Afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad a partir de este incidente para evitar se registren incidentes de este tipo, cuidando siempre no caer en provocaciones.
Hizo un llamad a todos los actores políticos a mantener la cordura, a que no se metan a la casa ajena a tratar de violentar la tranquilidad del trabajo y la propuesta. Los ciudadanos de Aguascalientes no merecen este tipo de campañas agresivas producto de la desesperación.
Finalmente, Ríos Alba consideró que, ante su inevitable derrota, el PAN trata de violentar el proceso y a los integrantes del resto de los partidos, apostando a hacerse la víctima ante su incapacidad para convencer a los ciudadanos con propuestas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.