-
Elevar la inversión en vivienda popular con énfasis en desarrollos sustentables.
-
Garantizar que las familias de menores ingresos tengan acceso al crédito para su vivienda. Las instituciones de vivienda del Estado, necesitan fortalecerse y expandir su cobertura hacia la población que no tiene seguridad social.
Al presentar su propuesta legislativa ante los socios de la CMIC, los candidatos del PAN coincidieron en que la sustentabilidad también se logrará si se fortalece a los constructores locales pues a todos nos gusta cuidar la casa en la que vivimos.
Fernando Herrera Ávila, aspirante a una curul en el Senado de la República, señaló que es imperante elevar la inversión en vivienda popular pero haciendo énfasis en desarrollos sustentables.
“Es necesario garantizar que las familias de menores ingresos tengan acceso al crédito para su vivienda. Las instituciones de vivienda del Estado, necesitan fortalecerse y expandir su cobertura hacia la población que no tiene seguridad social”
Así, añadió, requerimos construir junto con sector de los desarrolladores y la ciudadanía una estrategia que permita acelerar y ampliar el acceso a vivienda para familias en formación mediante un programa de garantías hipotecarias del gobierno federal (con el fin de que la banca de desarrollo y comercial ofrezcan créditos accesibles) para financiar obras de ampliación, remodelación o autoconstrucción de vivienda.
Agregó que la banca de desarrollo en materia hipotecaria se consolidará no sólo como banco de garantías, sino muy especialmente como organismo de fondeo para los intermediarios financieros”.
En coordinación directa con su compañero de fórmula, Martín Orozco, el aspirante blanquiazul indicó que se tiene contemplado además incrementar la inversión en el desarrollo de viviendas para familias de ingresos medios bajos, mediante convenios con desarrolladores para ofrecer opciones de financiamiento a la vivienda de hasta 1 millón de pesos a familias con ingresos menores a 6 salarios mínimos.
“Como legisladores estaremos apoyando el desarrollo de nuestro país y por ende seremos facilitadores para la creación de programas para la autoconstrucción que den financiamiento a las familias más pobres y les permitan descontar la mano de obra de su crédito.
Además estaremos promoviendo la creación de bancos de materiales de construcción en las zonas más vulnerables que ofrezcan al costo dicho material.
Por último dio a conocer que se contempla la creación de la Secretaría de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la cual contará con las atribuciones dispersas en varias secretarías y comisiones “Secretaría de la Reforma Agraria, Secretaría de Desarrollo Social, Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Comisión Nacional de la Vivienda, entre otras”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.