En lo que fue un desayuno de trabajo, que más pareció una reunión de amigos, J. Pilar Moreno expuso las líneas estratégicas del Partido Revolucionario Institucional de cara a la elección del próximo 1 de julio. “La nueva hora del país demanda combinar democracia con eficacia, ser incluyentes en la diversidad de pensamiento y potenciar las posibilidades que como Nación tenemos” sentenció.
Así se refirió durante un desayuno que sostuvo con la dirigencia y militancia en la cabecera municipal de El Llano. “Ya todos ustedes lo saben, ayer nuestro candidato a la presidencia, el Lic. Enrique peña Nieto, durante la reunión del Consejo Político, conminó a la estructura del partido, a quienes aspiramos a un cargo de elección popular y a quienes hoy en día tienen una responsabilidad oficial a adherirnos a su convocatoria por una política responsable y con altitud de miras”.
El aspirante a una curul en el Congreso de al Unión abundó sobre los planteamientos básicos de lo expuesto. “Hay que comenzar por asumir la responsabilidad a la que fuimos llamados porque, como ayer se dijo, estamos comprometidos con la unidad de México. Nuestra premisa básica es escuchar. Nada puede nacer de la discordia y el reclamo más grande de toda nuestra gente es la armonía”.
“La nueva hora de la democracia exige eficiencia. Nuestro partido tiene que asumir el papel que le corresponde para afrontar el presente y ganar el futuro. El PRI de hoy tiene una propuesta conciliadora con rumbo y liderazgo. Aspiramos al poder para llevar a cabo una profunda reforma que resuelva los grandes pasivos nacionales: pobreza y desigualdad, atraso y marginación, el clima imperante de inseguridad, violencia a y muerte”.
Y ante una dirigencia y militancia entusiasmada, el candidato prosiguió: “Estas son las líneas marcadas por nuestro próximo presidente y son también las que definen nuestro derrotero ideológico para generar, en el claro marco de la división de poderes, el necesario acompasamiento de iniciativas legislativas y políticas públicas que incidan en beneficio de la federación, los estados, los municipios y cada una de las comunidades del país. Especial cuidado tendré para con las de Aguascalientes, a quien siempre me deberé”.
Más delante, a la expresión solidaria de un espontaneo: “Yo conozco a este hombre no de ayer, de muchos años, y me da gusto verlo donde esta, y les puedo decir, es persona de fiar”, J. Pilar Moreno, visiblemente emocionado respondió: “Don Luis, le agradezco el comentario y le refrendo lo que ya sabe: tiene un potro en su manada” Y aprovecho la muestra de adhesión para continuar. “Expresiones como esta, hacen ligera la carga, la responsabilidad que una candidatura genera, pero dan la fuerza suficiente pa´ poder con el tercio”.
Y cerró su participación con un “Quiero que sepan que tenemos una claridad como la del medio día respecto de porque estamos aquí y hacia donde vamos: “Soy uno más de ustedes. Soy un hombre bien nacido. Soy alguien que aspira a que su voz tenga eco en la más alta tribuna del país. Soy un hombre que aspira a hacer de las preocupaciones de las comunidades de Aguascalientes, iniciativas de ley para que el progreso se instale en todos y cada uno de nuestros municipios, de nuestras comunidades”
“Aspiro a tener el poder que da el ser legislador federal. Les vengo a solicitar su respaldo porque se que hacer con el. Necesito su respaldo para retribuírselos con una serie de planteamientos legislativos que redunden en mejores oportunidades. En facilitarles condiciones de vida más dignas y prósperas. En que, a fin de cuentas, les de la posibilidad de recuperar el orgullo y la dignidad de ser aguascalentenses de primera. Quiero ser su diputado para ser la voz de lo que todos y cada uno de ustedes quisieran decir en la más alta tribuna del país”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.