- La Ley Federal del Trabajo vigente propicia la creación de empleos irregulares.
- Es urgente dar mayor flexibilidad a las empresas y certeza jurídica para ofrecer más plazas formales.
La aprobación de la reforma laboral es inaudible por que es la única forma de elevar la competitividad y otorgar seguridad a más de 13.8 millones de trabajadores en el país que se encuentran en la economía informal como consecuencia de la falta de empleo en México, señaló el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González.
En su recorrido por el tianguis de las Cumbres, el abanderado priista tras escuchar la ya reiterativa demanda de este sector en el sentido de que requieren acceder a los mismos derechos laborales que los trabajadores del sector formal manifestó a los comerciantes su compromiso de legislar desde el Congreso de la Unión para que ellos y sus familias gocen de todos los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Mi compromiso es seguir defendiendo a la clase trabajadora, buscar su bienestar y el de sus familias, tengan la seguridad que continuaremos con un diálogo franco, abierto como hasta ahora, ustedes saben que no vengo a endulzar sus oídos por estar en campaña y solo por obtener su voto, vengo a ofrecerles propuestas viables que con ayuda de Enrique Peña Nieto haremos una realidad como lo es el que todos los trabajadores del sector informal y sus familias cuenten con seguridad social”.
El candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González explicó que la Ley Federal del Trabajo vigente propicia la generación de empleos irregulares por encima de los formales, por lo que es inaudible una reforma laboral que promueva la competitividad en el país.
Precisó que la actual Ley Federal del Trabajo data de 1970 y se ha convertido en un factor de inhibición para la creación y desarrollo de nuevos empleos de calidad, pues comentó que: “Para las empresas significa altos costos e impide competir a nivel internacional”.
Aseguró que es urgente dar mayor flexibilidad a las empresas y certeza jurídica, de manera que se reviertan las condiciones actuales de empleo y sean más los formales que se generen.
“Es inaceptable que hay 13.8 millones de personas que laboran en el sector informal de la economía, los cuales se emplean en el total desamparo y por lo cal ese debe ser el reto para absorberlos a actividades formales”.
Alfredo González agregó que la propuesta de reforma laboral debe contener aspectos de flexibilidad en la contratación, las condiciones de trabajo, en los procesos de acuerdos o despidos, así como mayor transparencia y democracia sindical.
“No vemos como generar más empleos sin ser competitivos, por ello en el PRI nos comprometemos a proponer y aprobar una Reforma Laboral integral que beneficie a la clase obrera, pero para ello necesitamos que este 1 de julio nos brinden su voto de confianza, juntos podemos fortalecer el cambio que los actuales gobiernos han emprendido en Aguascalientes y con ello lograr una mejor calidad de vida”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.