Después de presenciar un partido de básquet bol, en cuyo inicio el candidato a Diputado Federal encestó un balón, J. Pilar Moreno se dirigió a los participantes, sus respectivas porras y al auditorio en general. “Cuan sano para el cuerpo y la convivencia social es la práctica de algún deporte. Aquí tenemos una muestra de en que tenemos que incidir los diferentes poderes y los diferentes niveles de gobierno”
“Debo confesarles que expresiones como esta nos dan una certeza bárbara sobre lo que tenemos que hacer, lo que debemos ir a defender al Congreso de la Unión si su voto nos favorece”. A continuación relató el sentido inicial de su campaña: “Cuando se nos otorgó la oportunidad de participar en esta contienda nos hicimos una serie de planteamientos respecto de que queríamos ofertar. Ello, sin duda alguna, se ha ido enriqueciendo”.
“Sabedores de la reserva de juventud que tenemos aquí en Jesús María, en Aguascalientes y en todo el país, pensamos en generarles oportunidades de trabajo, facilitar el acceso a la educación y promover el deporte”. Y enfatizó: “Pero ahora, después de atestiguar el entusiasmo que este juego y otros de diversas disciplinas que hemos presenciado, tenemos plena certeza de lo estratégico que es el deporte”.
Ya los participantes, un poco descansados del juego y sentados a media cancha, escuchaban con atención. “Miren ustedes. Yo pienso que si se trabaja, desde la Cámara de Diputados, que es donde se confecciona el presupuesto nacional, para que las escuelas y las instalaciones públicas cuenten con infraestructura deportiva se estará dando un gran paso que impactaría en varios renglones”.
Y expuso los ejes de lo que será la propuesta deportiva nacional del Partido Revolucionario Institucional. “Miren ustedes. Se han ya concretado algunas propuestas, surgidas inclusive de deportistas de alto rendimiento en el país, en el sentido de crear un Consejo Nacional de Activación Física. En principio la obesidad y el sobrepeso son ya alarmantes en la sociedad”.
“Otro renglón prioritario, en aras de la igualdad, es la atención a deportistas con alguna discapacidad. Aguascalientes tiene, personas representativas de lo que significa el tesón, la voluntad, las ganas de destacar. Además de la siempre necesaria infraestructura es importante mejorar los renglones superiores de este tema como lo es cruzar la educación superior con las disciplinas deportivas. Así sucede en los países desarrollados”.
Un estudiante señaló a J. Pilar Moreno: “Nos conformamos con poder seguir estudiando; la pasión por el deporte ya la tenemos”. Y el candidato respondió: “No´ hombre, vamos más lejos. Hoy en día, gracias a las ciencias y tecnología aplicada es posible incidir sanamente en el rendimiento. Por eso en el PRI estamos pensando en crear el Instituto de Investigación de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física y el Deporte”.
Y el candidato cerró, antes de despedirse con lo siguiente: “Les comunico también que se esta pensando en crear la Universidad del Deporte y la Cultura Física. Pelearemos la sede para Aguascalientes. De no ser así, entonces buscaremos firmar convenios para que desde nuestras instituciones de educación superior se firmen convenios para que nuestros universitarios puedan acceder a combinar su educación superior con la práctica profesional del deporte de su preferencia”.
“Aguascalientes esta llamado a ser un semillero de deportistas de alto rendimiento. Y J. Pilar Moreno tendrá, como diputado federal, especial gusto en abonar en esa causa fundamental para Aguascalientes”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.