Es Necesario Garantizar la Equidad en Derechos y Oportunidades de Desarrollo para las Mujeres: #MiguelRomoMedina.
- “Estoy consciente del gran sacrificio que todos los días hacen miles de mujeres en la búsqueda de un mejor futuro para sus hijos”, dijo el candidato al Senado por el PRI.
- Consideró que la igualdad entre mujeres y hombres es fundamental para lograr una sociedad equitativa, justa y libre de discriminación.
Con el objetivo de garantizar siempre la igualdad en derechos y oportunidades de desarrollo para todas las mujeres, Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República se comprometió a participar activamente en todos los procesos legislativos que lleven implícito borrar la brecha que marca las desigualdades entre mujeres y hombres.
Lo anterior lo señaló el abanderado priísta al Senado de la República en reunión con un numeroso grupo de mujeres emprendedoras de Aguascalientes organizada para la candidata a diputada federal por el PRI, Paty Muñoz y a la que asistió como invitado, a quienes ofreció reforzar y mejorar leyes como la del trabajo a fin de garantizar siempre la igualdad en derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, ya que, dijo, “es fundamental para lograr una sociedad equitativa, justa y libre de discriminación”.
Se dijo consciente del gran sacrificio que todos los días hacen miles de mujeres en todo el país en la búsqueda de un mejor futuro para sus hijos, de ahí su deber de apoyarlas con compromisos concretos y acciones reales, como el establecimiento de escuelas de tiempo completo que garanticen educación de mayor calidad para sus niños, lo que se traducirá sin duda en un apoyo sustancial para las madres que trabajan.
Igualmente, Romo Medina dejó asentado que desde el Senado hará valer el principio del derecho laboral que dice que “a trabajo igual, salario igual”, eliminando la discriminación en lo que se refiere a los honorarios que devengan las mujeres.
Planteó, ante el nutrido grupo de mujeres emprendedoras de Aguascalientes, aplicar todo su esfuerzo para reforzar las acciones que llevará a cabo desde la Presidencia de la República el candidato priísta Enrique Peña Nieto, en el sentido de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y las personas con discapacidad, así como en la ampliación de los servicios de guarderías y el otorgamiento de un seguro de vida a las madres solteras y viudas.
En relación al empleo, su compromiso se encaminará a que se concrete la aplicación de créditos de la banca de desarrollo para mujeres emprendedoras y en cuanto al tema educativo, fue específico al mencionar su total respaldo a la creación de escuelas de tiempo completo en todo el país, en donde incluso puedan comer los alumnos, con lo que se ampliarán las oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Concluyó señalando que “la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres afecta a toda la sociedad y es una brecha que impide el desarrollo pleno del país, pero estamos seguros que será el coraje, la fuerza y la determinación de las mujeres, lo que llevará a cambiar a México”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.