El futuro de México está en el centro político. No será de la izquierda radical, cuyas propuestas han probado ser ya parte de lo que no funcionó en el mundo, ni de la derecha elitista, que ha demostrado estar rebasada en lo que hace a la seguridad y la generación de empleos, que surja la propuesta de lo que Aguascalientes y México necesitan ahora. Así se refirió el candidato a diputado federal por el primer distrito ante un grupo de empresarios.
La ruta más segura para reinsertar al país en la senda de la modernidad es la que ha demostrado, por mucho tiempo, generar una sinergia funcional entre gobernantes y gobernados, dotar a las regiones del país de orden y estabilidad, condición necesaria para promover el progreso, mejorar y facilitar el acceso a la educación, generar un sistema de pensiones y un sinfín de políticas públicas con eminente sentido social.
J. Pilar Moreno Montoya abundó al ser cuestionado por el empresariado sobre sus propuestas legislativas. “El término justicia distributiva engloba el universo de nuestra posición política y tiene que ver primeramente con una reforma hacendaria, con hacer del Estado un facilitador del círculo virtuoso inversiones-progreso, con la reactivación de la economía a través de la inversión pública en infraestructura, con promover una moderna emancipación social vía el conocimiento y con atemperar nuestra añeja desigualdad social”.
Y ante la expectativa del sector que dinamiza la sociedad, el candidato refirió: “Ustedes son ahora testigos de cómo la obra pública, a la vez que genera mejores condiciones de vida común, coadyuva a la generación de empleos y mueve la economía. Un servidor lo tiene clarísimo. Mi tarea fundamental será gestionar los recursos necesarios para que el gobierno del Ing. Carlos Lozano y el de todas las presidencias municipales de la entidad puedan hacer inversión”.
Continuó haciendo una exposición de la situación financiera nacional. “Como nunca antes las finanzas públicas del país gozan de buena salud. Tenemos las reservas más grandes de la historia. Es necesario ganar esta elección para que no sea discrecional la asignación de recursos federales a las entidades. Aguascalientes merece nuevamente recuperar los espacios de competitividad que perdió en la última década. El gobierno del estado está prácticamente iniciando y a las alcaldías les queda la mitad de la tarea por hacer. Mejoraré ese tiempo desde el Congreso de la Unión”.
Después, someramente analizó la situación mundial. “No existe ya, en los países con desarrollo sostenido ni en las economías emergentes exitosas, ni nostalgia por ideologizar la tarea de gobierno ni obcecación por la exclusión de las mayorías. La única opción viable es la del desarrollo compartido. México la practicó durante décadas y hay que actualizarla. Los teóricos de la política denominan Socialdemocracia a lo que es el conjunto de nuestra oferta política. Los países punteros en Latinoamérica, emanados de diferentes espectros políticos, la han puesto en práctica”.
Y ante una audiencia expectante, continuó: “Si bien nuestro aprendizaje democrático rezagó el progreso estamos listos para la etapa de la competencia. Demostraremos haber aprendido la lección, sortearemos las tempestades mundiales actuales y capitalizaremos las bondades de la nueva geopolítica mundial. La Unión Europea se está repensado, los Estados Unidos están haciendo un esfuerzo por salir de una crisis económica pero China está fuertemente creciendo y el desarrollo mundial se está desplazando del Atlántico al Pacífico”.
Y cerró aterrizando la etapa propicia de nuestra región. “Es la hora de Latinoamérica en el entorno mundial. Es el tiempo de regresar el PRI a los Pinos en la persona de Enrique Peña Nieto para hacer funcional y exitoso al gobierno federal. Es el momento de respaldar el esfuerzo reactivador de nuestro gobernador. Y el primero de julio será el día de devolver el crecimiento a los municipios de Aguascalientes”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.