De gira por los municipios de Pabellón de Arteaga y Calvillo, J. Pilar Moreno Montoya aseguro que el triunfo del PRI en las próximas elecciones significará intensificar nivel de desarrollo en la entidad. “Aguascalientes puede ser nuevamente dueño de su futuro” expreso ante cabalgantes en la comunidad de San Luis de Letras. “Lo digo ante ustedes, en esta comunidad de rancia tradición política, lo digo en la tierra de gente pionera de la causa agrarista: de antemano conocemos el rumbo, simplemente tenemos que retomar el sendero del que la alternancia nos apartó y al que la democracia nos va a devolver”.
Prosiguió: “Con el entusiasmo renovado con que quedó el priismo de la entidad con la visita de Enrique Peña Nieto les vengo a decir: su visita ratifica los postulados por los que nos hemos venido pronunciando, y que no son otros que el sentir mismo de la gente que a lo largo de nuestros recorridos por los municipios escuchamos”. Ante un entusiasmado público que recién disfrutaba de la gala una muestra de caballos de alta escuela y los decires del charro narrador al micrófono: “Ni caballo sin rienda, ni mujer que no entienda”.
Y más delante, en una reunión con familias de la comunidad, el candidato sentenció: “Hago mio el compromiso de una de las demandas mas sentidas de la comunidad y que nuestro candidato presidencial signó: como Diputado Federal gestionaré los más de mil millones de pesos que se necesitan para terminar la ampliación del Hospital Miguel Hidalgo”. Dicha expresión, al igual que ocurriera un día antes en la Plaza de Armas de la capital del estado, motivó una expresión de jubilo. “Las gentes de todas nuestras comunidades lo saben bien. Cobertura universal en salud es más que un slogan de gobierno. Cobertura de salud es contar con la infraestructura hospitalaria suficiente”.
Y prosiguió: “Aguascalientes, y todos los adultos aquí presentes no me dejaran mentir, estuvo por muchos años blindado en términos de salud. El legendario Hospital Miguel Hidalgo nos significó a las familias del campo y la ciudad la tranquilidad de saber a donde ocurrir cuando un hijo se nos enfermaba. Hoy esa tranquilidad no la tenemos. Al gobernador Lozano la federación le ha negado el apoyo para concluir esa obra. Nuestro estado no tiene porque andar regateando nada. Denle su voto a Enrique Peña Nieto, y dénmelo a mí y Aguascalientes tendrá esa y muchas acciones más como corresponde al sitio de privilegio que le corresponde como estado de vanguardia”.
Más tarde en Calvillo, y debajo de la gran fronda de un laurel de la india, retomaba el asunto. “Se nos ha insistido en que el país cuenta con cobertura universal de salud. Y miren ustedes, no se vale magnificar un logro que no se corresponde con la realidad. ¿Apoco el seguro popular por sí mismo garantiza la salud de quienes no cuentan con otra prestación médica social? No le demos muchas vueltas. Las grandes instituciones de seguridad social son obra de los gobiernos revolucionarios. La infinidad de clínicas que hay por todo el país junto con sus hospitales regionales fueron construidos porque existió compromiso real con la salud de todos los mexicanos”.
Un comisario ejidal ahí presente manifestó: “No hombre, si apoco se piensa que no le batallamos cuando una mujer anda desesperada a media noche con una criatura enferma. Buscas correr a donde sea pa´ayudarla y de que sirve si no vas a encontrar lugar pa´ que la atiendan? Y ahí Pilar Moreno acotó: “Justamente, esa es la cuestión de fondo que hay que resolver. Nunca antes eso había sido un problema en Aguascalientes. En los últimos años esta, como algunas otras cuestiones estratégicas, dejó de ser prioridad gubernamental”.
Y cerró con un: “La propuesta esta hecha. Hay entusiasmo y sépanse que también mucha responsabilidad. Ya tenemos un gobierno estatal y un Congreso local de nuestro lado. Terminemos la obra democrática de facilitarnos un gobierno federal amigo. Dense, en mi persona, un legislador que conforme a la naturaleza de sus funciones estará al pendiente de las necesidades de todo el país pero tendrá siempre un compromiso especial para con las comunidades de los diez municipios que conforman el primer distrito federal electoral”.
Y se los refrendó: “Como diputado federal la causa del Hospital Miguel Hidalgo, que ya es del gobernador Lozano y ahora de Enrique Peña Nieto, será una de las primeras tareas a las que me avocaré. Para nosotros es un tema sagrado. No podemos pensar en ninguna otra prioridad más importante. Aguascalientes debe estar blindado en cuanto a su infraestructura médica. Es impensable que siga bloqueada una inversión cuando podemos darnos gobiernos y representantes afines a las carencias más básicas de la sociedad”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.