Se Declaró Infundada la Queja Relacionada con la Difusión de Propaganda Gubernamental en Tiempo Prohibido por la Legislación Electoral: #IRO.
-
El Delegado del IFE señaló que las notas periodísticas materia de la queja son implícitas al ejercicio periodístico y editorial de los medios de comunicación señalados.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, en Aguascalientes Ignacio Ruelas Olvera informó que fue atendida por el 03 Consejo Distrital en la entidad la queja número R03/AGS/CD03/25-04-12, en la que se denunciaba, la difusión en medios de comunicación social de la entidad, propaganda gubernamental en tiempos prohibido por la legislación electoral aplicable.
Manifestó que conforme a la jurisprudencia vigente, la restricción a la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental durante las campañas electorales tiene como fin evitar que los entes públicos puedan influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ya sea en pro o en contra de determinado partido político o candidato, atento a los principios de equidad e imparcialidad que rigen en la contienda electoral.
Fueron desahogadas cada una de las etapas del procedimiento especial sancionador correspondiente, y analizadas conforme a derecho las pruebas aportadas por las partes, arribándose a la conclusión de que las notas periodísticas materia de la queja, fueron realizadas por los diversos medios de comunicación como parte de su trabajo periodístico y editorial, además de que las mismas aluden al trabajo que realizan los entes gubernamentales, estatal y municipal.
Ruelas Olvera, manifestó además, que tal información no encuadra en los supuestos de difusión de propaganda gubernamental en periodo de veda, en tal motivo, el día de hoy a las 11:00 horas se reunió el Consejo Distrital 03, a fin de resolver la referida queja, la cual fue declarada infundada por el órgano electoral distrital.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.