- Se trata de la vía Jalpa-Compostela-Bahía de Banderas.
- Sostuvo un encuentro con más de 10 mil simpatizantes del PRI-PVEM.
Desde la Macro Plaza Valle Dorado de este municipio, y ante el notario número 8, el candidato Enrique Peña Nieto firmó un compromiso más: continuar la construcción de la autopista Jalpa-Compostela-Bahía de Banderas.
Durante su visita a ésta, la bahía más grande del país, en Nayarit, conformada por 10 municipios entre los que se incluyen Tepic, Compostela y San Blas, se reunió con la estructura priista del estado, a quienes dijo que tendrá cercanía, apoyo y colaboración con el gobernador Roberto Sandoval para formar una alianza por el bienestar de los nayaritas.
En su décimo octavo día de campaña dijo que ésta será de respeto a la sociedad para mejorar las condiciones de los mexicanos.
Manifestó: “no estamos conformes con que hoy en día no se generen las condiciones de seguridad necesarias para el país”, y tampoco para que México sea un país de progreso, desarrollo y, sobre todo, de realización para todos los mexicanos.
Precisó el abanderado priista que todos los compromisos que hizo como gobernador del Estado de México se cumplieron, y hoy quiere darle certeza a los mexicanos de que lo que firme ante notario, habrá de cumplirlo siendo presidente.
Luego de recordar uno de sus principales compromisos que es terminar con la pobreza alimentaria, señaló “no más hambre para el pueblo de México”, y recalcó que de manera decidida apoyará al campo mexicano para hacerlo más productivo.
También dijo que habrá más carreteras, mejores puertos y escuelas con infraestructura digna, por lo que puntualizó que México ha tenido un pobre crecimiento los últimos 12 años, incluso la mitad o menos que otros países latinoamericanos “México necesita cambiar, tener un nuevo rumbo”, acotó.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, saludó a su arribo a los más de 10 mil nayaritas congregados en esta plaza, y a la mitad de su discurso, el candidato, deseoso de seguir saludando a la población, caminó hasta el kiosco ubicado a uno 100 metros para desde ahí, continuar con su mensaje.
Al regresar al templete principal saludando al público como lo hace en cada uno de sus encuentros con la sociedad, insistió en que sólo se le puede gobernar a un pueblo si se le tiene cerca, y expuso que “México necesita cambiar y tomar un nuevo rumbo”.
Peña Nieto reiteró que es muy importante para él poder saludar a la gente que está en la parte más apartada del presidium, porque comentó “siento que estamos a una distancia que no me permitía el poderles saludar”.
Les pidió a los nayaritas, como lo ha hecho en otros estados del país a que con su respaldo y voto de confianza, convoquen a sus familiares y amigos a darle un cambio a México, votando el 1º de julio.
Antes de la firma del compromiso, la pequeña niña Paulina Mariana le dijo a su lado que él tiene la capacidad de sacar adelante el país y le pidió no olvidarse de las escuelas y de los niños especiales y terminó con un ¡“qué viva Peña Nieto, futuro presidente de México”! a lo que el candidato respondió “por los niños vamos a construir un mejor país”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.