- Aquellos que han llegado al gobierno tienen una óptica patrimonialista del país.
- Los aspirantes de nuestro partido somos hombres y mujeres con capacidad probada para servirle a México.
- Los mexicanos queremos cambiar lo que han sido los primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido.
Al señalar que las actuales administraciones tienen una óptica patrimonialista del país y suponen que han llegado al gobierno para quedarse, Enrique Peña Nieto afirmó que México no puede permanecer más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle al país mejores condiciones.
Al encabezar el evento masivo de arranque de campaña del candidato priista al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, Peña Nieto señaló que en esta contienda electoral los aspirantes de nuestro partido nos presentamos "con objetivos claros, con experiencia de gobierno, y con hombres y mujeres con capacidad probada para servirle a México".
Resaltó que los mexicanos no queremos más de lo mismo, porque queremos cambiar lo que tenemos en el balance de estos primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido.
En ese lapso, acotó, de acuerdo con datos del INEGI y el Coneval, hoy tenemos mayor inseguridad, más violencia y pobreza; tan sólo en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza, expresó.
No podemos permitir que el siglo 21 se signifique por la condición de pobreza de cerca de 60 millones de mexicanos, añadió.
El candidato presidencial subrayó que hoy tenemos tres veces más desempleados que los que había hace apenas seis años "y eso significa que no vamos como lo ofrecieron".
Aseveró que distintos países de América Latina han crecido y generado empleos para sus habitantes, "pero eso no ha pasado en México".
Por ello, reiteró su compromiso de generar el crecimiento económico y el empleo en el país. Y en el caso concreto de Guanajuato, la generación de empleos que permitan a la gente quedarse en la entidad y no tener que emigrar a Estados Unidos, además de que apuntalen el desarrollo y el progreso para los guanajuatenses.
Ratificó asimismo, su compromiso de devolverle a los mexicanos la paz, orden, tranquilidad y sobre todo la libertad que han perdido siendo rehenes del crimen organizado.
En este evento, realizado en la Alhóndiga de Granaditas, Peña Nieto y Torres Landa estuvieron acompañados del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el líder del PVEM, Arturo Escobar; la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, y el secretario general de la CNC, Gerardo Sánchez.
Asistieron también los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Querétaro, José Calzada; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Durango, Jorge Herrera, y de Tlaxcala, Mariano González.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.