- El objetivo es acelerar el turismo, señaló el candidato durante una reunión con empresarios turísticos de Nayarit.
- Si no hay crecimiento económico no es posible impulsar la industria turística, aseveró.
- Hay que devolverle a México paz, seguridad y orden para promover debidamente al sector turismo, indicó.
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó el día de hoy su compromiso número 27: fortalecer la conectividad aérea, marítima y ferroviaria del país, para acelerar el crecimiento del turismo.
Al reunirse en un desayuno con empresarios del sector turístico de Nayarit, en Nuevo Vallarta, dijo que si no hay crecimiento económico no será posible impulsar debidamente al turismo nacional, “es necesario cambiar esta condición”; hay que devolverle a México paz, seguridad y, sobre todo, orden, advirtió.
El turismo es una industria con un enorme potencial, “si algo tiene México diferente del mundo es su belleza y su riqueza”.
Sin embargo, alertó que el país debe proyectar al mundo entero este paraíso, “este gran tesoro que nos fue dado a los mexicanos”.
El abanderado de la coalición Compromiso por México insistió en que el crecimiento económico es fundamental, y refirió como punto central al crédito, lograr que la banca preste más para generar los incentivos que impulsen el desarrollo.
Dijo que de llegar a la Presidencia de México habrá disposición de su gobierno para escuchar, tomar acciones y medidas, con condiciones y facilidades, para que los emprendedores mexicanos puedan descollar en las distintas actividades económicas.
En Bahía de Banderas la más grande de nuestro país, enfatizó que si no se generan condiciones de crecimiento económico, no se lograrán resultados en materia de combate a la inseguridad, ni oportunidades para la realización plena de cada uno de los mexicanos.
“¿Por qué quiero ser Presidente de México?”, se preguntó el candidato del PRI-PVEM, porque -expuso- “México merece estar mejor, porque el balance del gobierno federal en turno es negativo, porque los signos vitales del desarrollo de México no son satisfactorios”.
Al dirigirse a los empresarios turísticos y ante representantes de los sectores económicos de Nayarit, les pidió su confianza y respaldo para cumplir sus metas como acabar con la inseguridad y la pobreza, crecer económicamente, e impulsar también así, al turismo nacional.
Lamentó el bajo acceso al crédito en nuestro país, de tan sólo el 23 por ciento, lo cual es una limitante para el impulso turístico nacional, por lo que destacó que impulsará una Banca de Desarrollo Nacional que apuntale el desarrollo económico de México, fomentando el crédito a los distintos sectores.
Precisó que el PRI se ha preparado con proyectos y propuestas para competir en democracia y conquistar así la confianza de la ciudadanía, tras puntualizar que ésa es la mística bajo la cual trabaja su partido.
Hizo hincapié en que México no puede mantenerse por más tiempo en la expectativa de buenos deseos; “hay que transitar a la capacidad probada para hacer las cosas. Se trata de demostrar que se ha podido gobernar”.
Al acreditar que nuestra democracia sirve y puede traducirse en mejores resultados, el candidato presidencial lamentó que entre los mexicanos haya desencanto por nuestra democracia, porque la ciudadanía ha visto que no se han dado los resultados que esperaba hace 12 años.
Antecedió en la palabra al candidato presidencial, Juan Marco Maldonado Barajas, presidente del Consorcio Inmobiliario Milenium de Occidente, como representante de los empresarios turísticos presentes, quien le refrendó el apoyo de este importante sector del país.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.