- Incluirá la atención a la salud mental.
- La ola de suicidios registrada en la entidad refleja la necesidad de que los tres niveles de gobierno atiendan el tema.
- Importante detectar problemas de drogadicción y alcoholismo en padres.
Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado por Aguascalientes, señaló que para dar continuidad al trabajo realizado por los gobiernos panistas que han implementado el Seguro Popular, el siguiente reto es ampliar la cobertura universal de los servicios de salud.
Al reunirse con un grupo de personas en la colonia Palomino Dena, luego de realizar el tradicional toca-toca, manifestó que el saldo de los gobiernos del pasado y que dicho sea de paso han sido los responsables de obstaculizar las reformas para que México avance fue de 15 millones de personas, sin acceso a los servicios de salud.
Hoy gracias a los gobiernos del PAN, existe cobertura universal a través del Seguro Popular, el reto es ampliar la cobertura, es decir, que cada vez una mayor cantidad de padecimientos, enfermedades y medicamentos sean cubiertos por este servicio.
Entre ellos agregó el candidato, incluir a la salud mental, es importante detectar los problemas entre las familias de bajos recursos, no resolverlos de manera efectiva, ocasiona válvulas de escape que llevan al deterioro del tejido social, particularmente en el seno familiar, las personas buscan refugiarse en el alcoholismo y la drogadicción.
Es importante generar mecanismos que conduzcan a un nuevo planteamiento de los sistemas de salud, se deben detectar no sólo problemas físicos, sino síntomas de deterioro mental, ahora problemas de salud pública, situaciones que no se perciben a simple vista, este nuevo esquema debe considerar citas frecuentes con psicólogos o psiquiatras, si así lo requiriera el paciente, “fortalezcamos la prevención”.
Es lamentable, sentenció Fernando Herrera que en Aguascalientes los índices de suicidios vayan en aumento, “esto es una señal que debemos mejorar las condiciones de estabilidad en todo sentido, en los ámbitos laboral, salud, economía y sobre todo, que los tres niveles de gobierno atiendan estas problemáticas, el país requiere que las reformas estructurales se den, no podemos permitirnos que las familias tengan este tipo de problemas”.
Apoyaré desde el Senado todas y cada una de las propuestas e iniciativas que nuestra futura Presidenta, Josefina Vázquez Mota, está presentando en todo el país, por ello, iniciaremos un programa de detección temprana de padres que sufren problemas de drogadicción y alcoholismo para atenderlos adecuadamente.
Porque construir un México DIFERENTE, si es posible.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.