-
El diputado Gustavo Granados Corzo afirma que en los últimos diez años se han acentuado “el hambre y la sed de justicia” que en su último discurso público el ex candidato presidencial afirmó que México sentía.
En el marco del XVIII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el joven Octavio Arellano Velasco presentó un ensayo titulado “Construyendo el México de Colosio”, con la participación del Lic. Óscar López Velarde Vega y del diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo. El acto tuvo lugar en el auditorio de Palacio Legislativo.
Durante la presentación, se resaltó la relevancia y actualidad de los ideales de quien llegara a ser candidato a la Presidencia de la República, además de señalar la pertinencia de que las nuevas generaciones reflexionen acerca de su trayectoria política y su ideario social.
El legislador Gustavo Granados Corzo, autor del prólogo del texto, resaltó las propuestas que el sonorense postuló en materia de desarrollo social, económico y sustentable, mismas que a su ver, deberían ser retomadas por todas las administraciones públicas.
El representante popular, recordó las palabras de Colosio que se grabaron en la historia de la nación, pronunciadas en su último discurso público: “Veo un México, con hambre y sed de justicia”. Esta demanda, opinó el miembro de la bancada del PRI en el Congreso local, “se ha incrementado en la última década”.
Granados Corzo reconoció el esfuerzo de Octavio Arellano por promover la lectura, actividad fundamental para la cultura democrática y que desafortunadamente sólo practica el 2% de la población en México, a diferencia de países como Japón, donde hasta el 64% de la gente posee el hábito en mención.
Por su parte, el licenciado Óscar López Velarde, ex presidente de la Fundación Colosio, destacó la importancia de la honestidad y la congruencia en los políticos; además, aprovechó la ocasión para recriminar el hecho de que se esté considerando la posibilidad de que Mario Aburto, el autor del magnicidio, salga libre por “buena conducta”.
Asimismo, quien fuera amigo personal de Luis Donaldo Colosio, reconoció al autor por su interés en el estadista mexicano, especialmente en estos días en que se recuerda el fatídico atentado que marcó un hecho sin precedentes en la historia moderna de la nación.
Cabe mencionar que el ensayo de Octavio Arellano Velasco se basa en las entrevistas que el abogado le realizó a tres personajes cercanos al distinguido priista: Manuel Cavazos Lerma, Otto Granados Roldán y Samuel Palma.
Los cuestionamientos versaron sobre el proyecto de nación que Colosio tenía para México, cómo era Luis Donaldo Colosio en el plano personal y político, y de manera particular, cuándo y en qué circunstancias conocieron al ex candidato presidencial.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.