“Haremos de Nuestra Capacidad de Cambio, el Mejor Argumento para Convocar a la Confianza de los Mexicanos, para Garantizar la Paz, para Fortalecer Nuestra Unidad”.
La fecha en que se recuerda a Luis Donaldo Colosio Murrieta, político ejemplar, no es para los priístas una fecha más, ni un tiempo para reflexionar sobre lo que pudo haber sido, sino lo que puede llegar a ser de México en adelante, al tener postulados que engrandezcan, expresó el presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Luis Gonzalo Esparza Llamas, orador principal en el marco del XVIII Aniversario Luctuoso de quien fuera el candidato a Presidente de la República por el PRI, en 1994.
Ante líderes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes priístas que se dieron cita en la explanada del CDE del PRI, a un costado del busto con el que se recuerda al mal logrado político sonorense, encabezados en esta ocasión por la Secretaria General, Elsa Lucía Armendáriz Silva, el líder juvenil enfatizó que para los priístas esta fecha no es una efeméride más en el calendario, antes bien, “representa la oportunidad de seguir haciendo nuestra, la herencia de quien exigía un cambio con responsabilidad”.
No hay duda, expresó, que en para el proceso electoral federal que se avecina, la contienda política debe ser escenario de propuestas inteligentes, de un trabajo cercano a la ciudadanía y de clara visión del país, así como del destino al que se desea llegar y llevar a México.
Se deberá dejar de manifiesto que la propuesta del PRI, alcanzará la victoria no por concesiones, sino por la labor que estarán haciendo cada uno de sus militantes, porque “convenceremos con la elocuencia de las acciones”.
En su calidad de dirigente de la juventud priísta, Luis Gonzalo Esparza, enfatizó que: “como jóvenes con sueños y esperanzas, como mexicanos con firmes principios, valores y convicciones, el México más justo, equitativo y democrático que anhelaba Luis Donaldo Colosio, no es una utopía; es un proyecto que podemos hacer realidad con el esfuerzo y la voluntad de todos”.
Convocó a los priístas y a la ciudadanía en general, a dejar de lado los resentimientos, divisiones y afrentas, “porque México es más grande que cualquier aspiración personal, y reclama la generosidad de cada uno de nosotros, sin ambigüedades, condicionamientos o cortapisas.
Subrayó que de ninguna manera se debe pretender retroceder y volver al pasado, antes bien, avanzar hacia un nuevo proyecto de Nación, y en particular, los priístas como el grueso de los mexicanos, “queremos un futuro diferente y damos un sí contundente a un país sin rezagos, corrupción e impunidad”.
En el PRI, enfatizó el dirigente del FJR, se trabaja por un país e instituciones más eficientes y transparentes, que privilegien al ciudadano antes que a cualquier burocratismo, “anhelamos un México que sea de sus jóvenes y de sus niños, donde existan las suficientes oportunidades laborales y educativas.
Tal como fue el sueño de Luis Donaldo Colosio, insistió, sueño que se mantiene vigente, latiendo con fuerza en los corazones priístas, la consigna es lograr un país con una economía competitiva, respetuosa del medio ambiente, para crecer de manera sostenible y sustentable.
“Queremos un México que sea de todos y para todos, donde la política sea un instrumento capaz de construir coincidencias sin demagogias y sin renunciar a la esencia de aquello que nos hace diferentes en el terreno de la ideología; deseamos un país más dueño de su propio destino, gracias al talento y capacidad de sus habitantes del campo, las costas y las ciudades”.
Su mensaje lo concluyó el líder juvenil, con aquel llamado de Colosio que aún resuena en los oídos de los priístas y que sigue en espera: “Haremos de nuestra capacidad de cambio, el mejor argumento para convocar a la confianza de los mexicanos, para garantizar la paz, para fortalecer nuestra unidad”.
Correspondió a un cercano amigo y colaborador de Luis Donaldo Colosio, inclusive, ex presidente de la Fundación Nacional que lleva el nombre de quien estuvo a un paso de ser el Presidente de la República, Oscar López Velarde Vega, clausurar este acto luctuoso, no sin antes recordar algunas de las vivencias y pensamientos de quien en este 23 de Marzo, se le volvieron a rendir honores con guardia y ofrendas florales, ante el busto con el que se le recuerda y que se ubica en la explanada principal del CDE del PRI.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.