Clausura la #PROESPA Banco de Materiales en el Municipio de #SanFranciscoDeLosRomos por Carecer del Manifiesto de Impacto Ambiental.
Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, clausuraron el pasado martes un banco de extracción de materiales pétreos ubicado en la calle 20 de Noviembre, perteneciente a municipio de San Francisco de los Romo, el cual era explotado de manera ilegal toda vez que no se contaba con la documentación reglamentaria para realizar extracciones.
Adrian Jiménez Velázquez, Procurador Estatal de Protección al Ambiente, informó que derivado de los operativos de inspección que ha realizado la dependencia a su cargo en los distintos bancos de materiales de la entidad, el pasado 13 de marzo del año en curso ubicaron en el ayuntamiento de San Francisco de los Romo, un banco de tepetate de aproximadamente 7.4 hectáreas con una profundidad de 15 metros, que aparentemente estaba trabajando ilegalmente.
Explico, que al arribar al lugar los verificadores se entrevistaron con el propietario del terreno a quien le solicitaron el Manifiesto de Impacto Ambiental, documento que expide la Secretaria de Medio Ambiente, y que acredita que el banco de material se encuentra debidamente registrado. Debido a que el dueño del lugar no se contaba con la autorización se procedió a la clausura temporal del sitio.
El funcionario estatal mencionó que este es el tercer banco de material que se clausura en un mes y en todos los casos se ha carecido del permiso para realizar la labor, por ello la dependencia a su cargo reforzara los operativos de inspección
Finalmente el Procurador Ambiental el Procurador Medioambiental dijo que la clausura de estos bancos es una medida precautoria, y exhortó a todos los propietarios de bancos de materiales del estado a ponerse al regularizarse y evitar la clausura de su negocio.
“los bancos de materiales deben respetar el entorno ecológico, por lo que se insistirá para invitarlos a regular su operación pues de lo contrario, se aplicara la suspensión de actividades”
Recomendó acudir a la SMAE, a la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación, ubicada en la Avenida Convención Poniente 1626 en el fraccionamiento la Estancia, donde obtendrán el Manifiesto de Impacto Ambiental.
Asimismo hizo un llamado a ciudadanía a reportar todos aquellos lugares que estén trabajando de manera ilegalidad a los teléfonos: 917-10-51 y 917-08-90 ó bien acudir a las oficinas de la Proespa ubicada en Avenida Aguascalientes Sur 2623 en el segundo piso.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.