-
Con la comparecencia de funcionarios estatales ante la LXI Legislatura, se cumplió con una responsabilidad constitucional, legal y reglamentaria: Diputado Miguel Ángel Juárez Frías.
“Hoy nadie puede hablar de opacidad, cerrazón y actitudes antidemocráticas en la administración pública” declaró el líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Miguel Ángel Juárez Frías, en relación a los trabajos legislativos para la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, que concluyeron en la sesión ordinaria del pasado jueves 9 de febrero.
El también presidente de la Comisión de Justicia, recordó que con las comparecencias de los funcionarios estatales de primer nivel, se cumple con la responsabilidad constitucional de analizar a detalle el estado que guarda el Gobierno del Estado, posterior a la presentación del informe respectivo a cargo del titular del Poder Ejecutivo.
Juárez Frías, opinó que a diferencia de otras épocas, hoy se puede asegurar que en la relación entre las autoridades y sus representados media la apertura y disposición al diálogo, además que se anteponen los valores de transparencia y rendición de cuentas, con los que se garantiza el derecho a la información de la ciudadanía.
“Los representantes populares cumplimos con el objetivo de comparar los indicadores anuales con las metas contempladas en el Plan Sexenal de Gobierno y los programas sectoriales, para establecer el grado de avance y en su caso, emitir las opiniones correspondientes, en pleno uso de las facultades que nos otorga la Constitución del Estado de Aguascalientes” detalló el legislador.
El integrante de la Comisión de Gobierno, resaltó el hecho de que todas las fuerzas políticas que integran la LXI Legislatura tuvieron la oportunidad de de manifestar sus dudas, observaciones y cuestionamientos a trece integrantes del gabinete del Ing. Carlos Lozano de la Torre, en un sano ejercicio democrático que devino en un mayor conocimiento del quehacer gubernamental.
Asimismo, el diputado priista se dijo plenamente identificado con el proyecto del gobernador Carlos Lozano para regresar a la entidad a un rumbo de progreso, y en particular ratificó su respaldo para proponer las acciones legislativas que sean necesarias para concretar la instalación de la segunda planta de la empresa Nissan, inversión histórica que colocará al estado de Aguascalientes en el plano internacional.
De igual forma, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías, afirmó que en 2011 se fincaron las bases para la reorganización administrativa del Estado, su adecuada reorientación presupuestal y por ende, su estabilidad financiera.
“Sin temor a equivocarnos, podemos hablar de que se construyó un Estado en el que la Seguridad Publica, la Procuración de Justicia y la Impartición de la misma, se encuentran a la vanguardia a nivel Nacional y brindan certeza y seguridad jurídica a la sociedad aguascalentense”, aseguró el jurista.
Por último, el coordinador de la bancada del PRI recalcó que los que ostentan la investidura de legisladores por el voto popular, trabajarán por elevar el bienestar de la población y alcanzar un verdadero desarrollo social, con estabilidad y crecimiento sostenido.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.