-
Problemas visuales, ortopedia, quemaduras y otras 16 patologías serán atendidas a través de un servicio de calidad.
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de San Francisco de los Romo, coordina acciones con el Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA) y el Seguro Popular para beneficiar a más de 50 Francorromenses en condición vulnerable mediante el programa “Cirugía Extramuros”, que se está realizando con el fin de valorar oportunamente problemas visuales, males congénitos, ortopedia, secuelas por quemaduras y 16 patologías más para realizar cirugía si es necesario.
El Lic. Walter René Guel Rodríguez Presidente del DIF Municipal destacó que la salud es una prioridad por lo que esta administración encabezada por el Profr. Francisco Javier Guel Sosa se encuentra trabajando coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno para llevar acciones como ésta y ofrecer servicios de primera calidad a las personas que requieren de una atención médica y que lamentablemente no tienen recursos para acceder a este tipo de servicios.
“Es nuestro compromiso el trabajar por aquellas personas que más lo requieren, en ese sentido seguimos coordinándonos con diferentes instituciones para que la gente de San Francisco de los Romo pueda acceder a programas efectivos en este caso de salud, a fin de que tengan una atención que normalmente no pueden cubrir”.
El asistente del Seguro Popular Homero Román, informó que es un esfuerzo compartido de instancias de gobierno y de la Iniciativa privada con el objetivo de ofrecer salud y bienestar a las familias.
“La asistencia se otorgará luego de realizar el proceso de valoración médica y un estudio socioeconómico a los solicitantes, con la finalidad de que esta ayuda llegue a los pacientes que realmente no tienen posibilidad de cubrir una cirugía.”
El funcionario federal explicó que se realizarán cirugía de hernia, paladar hendido, cataratas, carnosidad, estrabismo, y reconstrucción en secuelas por quemadura, así como 16 patologías donde se cubre todo el tratamiento quirúrgico, la consulta con los especialistas y su post consulta, las evaluaciones médicas se realizan del 20 al 24 de febrero de las 9 a las 14 horas.
Finalmente el presidente del DIF Municipal acotó que están redoblando esfuerzos y buscando los mecanismos para apoyar a la mayor cantidad de personas que tienen algún problema de salud y no cuentan con los medios para solucionarlo.
“Si no hay salud, inminentemente el óptimo crecimiento humano no es posible. No podemos hablar de empleo, seguridad o educación si carecemos de este bien individual, por ello nuestro compromiso es brindar el apoyo dentro de las posibilidades de la administración, a la población que requiera de atención médica”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.