Con el propósito de incorporar a la comunidad estudiantil de nivel superior en el tema de educación ambiental, la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), realizó un concurso de embarcaciones elaboradas con material reciclable. Lo anterior con el objeto de que los alumnos adquieran una percepción más completa sobre el medio ambiente y con ello obtener conductas más racionales a favor del desarrollo social y de su entorno.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros, en el cual participaron alumnos del quinto cuatrimestre de la licenciatura de psicología quienes tuvieron la oportunidad de adquirir conciencia en cuanto a la reutilización de productos que son considerados como basura así como estar más comprometidos con el entorno.
Al respecto, Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente comentó que la formación de profesionales involucrados con el medioambiente, permitirá garantizar una amplia participación de la sociedad para la solución de los problemas ambientales.
Asimismo mencionó que la educación ambiental es un elemento que debe estar presente en todos los niveles educativos y debe constituir un factor imprescindible para la formación integral de los estudiantes; además de buscar una vinculación constante con la sociedad y el sector productivo.
Finalmente el Secretario Medioambiental destacó la importancia de implementar los programas de educación ambiental, con lo cual se que contribuye a inculcar y motivar la conciencia ecológica en los egresados de la institución, así como promover su participación para la preservación y restauración de los recursos naturales.
“Es imprescindible entender que el desarrollo sostenible busca satisfacer las necesidades del presente, sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.”
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.