Inicia la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente Reuniones con los Municipios con Propósito de Concretar Acciones a Favor del Medioambiente.
En atención a las instrucciones giradas de parte del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Adrian Jiménez Velázquez, dará inicio a una serie de reuniones con los alcaldes del estado, para informar de manera puntual sobre las atribuciones y competencias de la dependencia y establecer mecanismos para inspeccionar y verificar el cumplimiento de las disposiciones ambientales que marca la ley.
El Procurador ambiental destacó el interés del mandatario por la procuración de la justicia ambiental, como una prioridad de su administración y una de las políticas para consolidar el Estado Verde. Asimismo puntualizó que el trabajo del organismo a su cargo está íntimamente ligado con los municipios y la población, quienes marcarán la pauta del orden y los problemas ambientales que deban ser atendidos.
Señaló que la Proespa es un organismo que nace de la necesidad de regular la aplicación de las leyes en materia ambiental, con la firme intención de conducir la gestión y procuración ambiental en la entidad, garantizando la aplicación de la normatividad.
Jiménez Velázquez indicó que al entablar una coordinación con los ayuntamientos se busca contribuir a la protección de los recursos naturales y calidad del aire, para ello será necesario que los municipios se sumen a programas como el de verificación vehicular, para lo cual se requiere efectuar procesos de inspección y verificación del parque vehicular en todas las municipalidades.
Finalmente el funcionario estatal, mencionó otros de los temas que se tocaran en las reuniones y que tienen las misma relevancia son los relacionados con asentamientos irregulares, deforestación, disposición de residuos sólidos urbanos e industriales y contaminación por ladrilleras, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.