Gobernadores del PRI sobre protegen a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, realizando actividades de proselitismo a su favor, lo que demuestra sus carencias políticas y lo acredita como un contendiente que va a la baja en la preferencia de los electores.
El Presidente de Acción Nacional en Aguascalientes, Jorge López Martín, comentó la promoción directa que han realizado diferentes gobernadores del Revolucionario Institucional a favor de Peña Nieto, llevándolo de la mano a sus informes, preocupados porque su candidato cae estrepitosamente en las encuestas.
Lo grave del asunto, afirmó el panista, es que estos actos proselitistas se realizan en horarios de trabajo, cuando los gobernadores deberían de estar resolviendo los problemas de sus estados; además de organizar eventos para e mismo candidato. Como ejemplo, citó a Carlos Lozano de la Torre quien invitó a su informe, el 9 de diciembre del 2011, a Enrique Peña Nieto, como un acto proselitista al ya entonces, precandidato del PRI y de igual manera, realizaron este mismo hecho Rodrigo Medina Mandatario de Nuevo León y Eruviel Ávila en el Estado de México.
Otro ejemplo, mencionó, es el mitin al que acudió Lozano de la Torre el 9 de febrero en el Estado de México, donde incluso hay fotografías que acreditan su participación en este hecho.
Ante estos hechos, el Partido Acción Nacional en Aguascalientes, hace un exhorto a estos gobernadores a que saquen la mano del proceso electoral, puesto que la asistencia de gobernadores a mítines organizados por el Partido Revolucionario Institucional, acreditan la inequidad en el proceso, pero sobre todo están violando directamente las leyes del COFIPE y de la misma Constitución.
Jorge López indicó que derivado de esto, el PAN en Aguascalientes interpuso una queja ante el Consejo Local del IFE, puesto que al realizar este tipo de actos, se transgrede el artículo 134 Constitucional por intromisión del Gobernador del Estado en su carácter de Servidor Público, dentro del proceso electoral, contraviniendo los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, promoviendo su imagen como Gobernador a través de publicidad sin carácter institucional, violentando la equidad de la competencia entre los partidos políticos y beneficiando a su partido.
Esta queja ya fue atraída y admitida fundamentada en el artículo 368 del COFIPE por el Consejo Federal del IFE en la ciudad de México, bajo el número de expediente SCG/PE/PAN/CG/013/PEF/90/2012.
“Lo que nosotros queremos en el PAN, es que las autoridades estatales se mantengan al margen de la contienda electoral y por lo tanto en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales como partido político, estamos exhortando a través de las herramientas jurídicas, haciendo este llamado”.
López Martín se dijo confiado en que las autoridades tomarán cartas en el asunto y deslindarán responsabilidades y una prueba de ello es que ya admitieron la queja y le están dando seguimiento.
El líder panista, anunció que esta misma querella será presentada en próximos días ante la FEPADE, insistiendo en que lo que busca Acción Nacional es que el Gobernador tenga claro que su prioridad es el estado de Aguascalientes y no, la campaña de su candidato.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.