El Gobierno de Calderón es Insensible Hacia la Clase Productiva y Trabajadora de México: Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
El pasado sábado se hizo efectivo el segundo gasolinazo del año, el cual el gobierno federal ha asumido ya como una constante en su política económica, señalo Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes, en rueda de prensa llevada a cabo este día en las oficinas del Partido en la entidad, agregando los precios de los combustibles se han incrementado durante este sexenio de manera drástica. Cuando Felipe Calderón asumió la presidencia del país la gasolina magna costaba $6.71, hoy cuesta $9.91 teniendo un incremento de 67.7% de aumento en estos poco más de 5 años; la gasolina Premium costaba en 2006 $7.92 y en el 2012 con el último incrementó cuesta $10.69, registrándose un aumento del 74%; el diesel costaba en aquel año $5.60, hoy cuesta $10.27 un aumento del 54.5%.
Esta práctica alcista de los combustibles define al gobierno federal como un ente insensible con las necesidades que tiene la sociedad de nuestro país, pues de todos es sabido que el aumento de los combustibles trae consigo una práctica de alzas de precios en todos los órdenes. Sin embargo, impacta de manera inmediata y directa a la clase productiva, a los empresarios, principalmente a los pequeños y medianos, a los prestadores de servicio de transporte público y a los trabajadores que usan vehículo privado para trasladarse a sus trabajos.
En contraparte los salarios han aumentado en promedio sólo el 12.5% en lo que va del sexenio, sin que sea esto por supuesto una seguridad para todo trabajador, pues existe un alto porcentaje de personas que están en el renglón lamentable del desempleo que según el último informe del INEGI se ubica en 5.26% de la PEA, y subempleo que se ubicó según la misma fuente en 8.9 de la PEA. Por todo lo anterior, y otras causas, el poder adquisitivo de los mexicanos sigue presentando serias lamentaciones y retrocesos.
Lo que el gobierno federal intenta, es crear una costumbre en los mexicanos y hacer creer que es una normalidad los aumentos ordinarios de las gasolinas, sin embargo, desde el PRD seguiremos siendo incisivos, denunciando esta práctica como un atentado a todas las clases sociales de nuestro país, puntualizó Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
El gobierno de Calderón estará marcado como un lastre, pues no pudo construir ninguna refinería en todo su sexenio. La pobre justificación del gobierno federal radica en que se presentan los aumentos por que el estado está gastando grandes recursos en el subsidio a las gasolinas; sin embargo al no invertir los recursos públicos del excedente de los ingresos petroleros en la construcción de las refinerías suficientes para abastecer de gasolinas al país y fortalecer la soberanía energética, tal y como lo propone Andrés Manuel López Obrador, el gobierno panista de Felipe Calderón está condenando al país a la dependencia de la gasolinas importadas, con la consecuente espiral de aumentos en los energéticos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.