- Necesario retomar valores que se han perdido en especial en niños y jóvenes: Diputado Kendor Gregorio Macías Martínez.
-
Encabeza ceremonia de quema de bandera en Colegio Cristóbal Colón.
Con un llamado a retomar los valores que se han perdido en el país, en especial entre niños y jóvenes, como el amor y respeto a los símbolos patrios, el Diputado Kendor Gregorio Macías Martínez; fungió como orador central de la ceremonia de quema de bandera realizado este martes en el Colegio Cristóbal Colón.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló ante estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la institución, así como el personal directivo de la misma, el titular del Poder Judicial, Fernando González de Luna y la representante del Gobernador del Estado, Erika Lozano Vázquez; que ésta ceremonia es buena ocasión para reflexionar en la necesidad de valorar más a México y trabajar cada quien desde su trinchera para hacer que nuestro país sea mejor.
Llamó a estudiantes a aprovechar más la oportunidad de prepararse que tienen y lograr que ésta, sea una nueva generación de mexicanos, más competitiva a nivel internacional, pero en especial, preparada para mejora la situación económica y social que vivimos actualmente.
Macías Martínez consideró que debemos ser mejores patriotas y mexicanos orgullosos, que no necesitamos participar en una contienda armada, como hicieron nuestros antepasados para dejar huella en la historia, sino que con el trabajo diario, busquemos un México más soberano, exitoso y pacífico, con mejores oportunidades para todos.
Finalmente el legislador, destacó la importancia de retomar el valor de la familia, para ver cada vez más fortalecida a esta institución, lo que se reflejará en menos casos de jóvenes involucrados con la delincuencia común y organizada, con el consumo de drogas o con tendencias suicidas.
En el acto también hizo uso de la palabra en representación del comandante de la décimo cuarta zona militar, general César de la Sancha Villa; el mayor Paul Reyna Pérez; quien reiteró el compromiso de los integrantes de las fuerzas armadas con la sociedad mexicana para hacer frente a los desafíos y embates de la delincuencia organizada.
Enfatizó que la milicia, garantiza lealtad y patriotismo, para poner fin a las acciones que le hacen daño a México.
Finalmente la directora general de la institución educativa, María de Jesús Pérez Enríquez; señaló que la quema de la bandera nacional, se realizó según marca la legislación vigente, luego de haber permanecido en el Colegio, durante 65 años. Recordó a autoridades, estudiantes, padres de familia y maestros presentes que el lábaro patrio debe ser emblema de fraternidad, consenso y unidad en torno a los valores patrios.
Al evento asistió también el director del Instituto de la Juventud del estado, Eduardo Rocha y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortíz Jiménez.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.