- Aún se pueden inscribir a los niños que cursen preescolar, primaria o secundaria en las comunidades rurales del estado.
- Durante todo el ciclo escolar se reciben a los niños y jóvenes en los servicios educativos comunitarios.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) convoca a todos los padres de familia de las comunidades rurales del estado a preinscribir a sus hijos a los distintos servicios educativos que se ofrecen es sus localidades.
A pesar de que ya terminó el periodo oficial de preinscripciones, el CONAFE sigue invitando a los padres de familia a inscribir a sus hijos, esto de acuerdo al compromiso que se tiene con el fin de facilitar el acceso a los servicios educativos que ofrece en las pequeñas comunidades rurales del estado, puesto que se acordó inscribir a todas las niñas, niños y jóvenes en el momento en que lo soliciten. Con ello los menores y adolescentes pueden incorporarse a la educación inicial y básica en la fecha en que lo requieran durante el ciclo escolar.
Se cuenta con más de 440 servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria beneficiando con ello a más de 2315 alumnos de educación básica y alrededor de 2250 menores en educación inicial, por lo que se contempla un incremento en la matrícula de un 5% en el periodo de preinscripciones.
El objetivo de realizar preinscripciones en el mes de febrero es para la organización del ciclo escolar 2012-2013, puesto que depende de la demanda registrada en este periodo, la permanencia del servicio, la cantidad de Instructores Comunitarios que se asignarán por programa educativo y para la cantidad de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuito que se distribuirán en cada escuela.
La Lic. María del Carmen Villa Zamarripa, exhortó a los padres de familia de las comunidades rurales de los once municipios del estado a promover la educación en sus familias.
“Extendemos la invitación a todos los padres de familia para que inscriban a sus hijos a la escuela, que contribuyan a que sigan estudiando, que permanezcan y culminen sus estudios, lo cual favorecerá el desarrollo de los niños y por ende, el de la sociedad”.
Además la titular de la dependencia, reconoció que existen grandes dificultades para las familias del agro con relación a mandar a sus hijos a la escuela por lo que declaró lo importante de acudir a la escuela.
“Reconocemos que existen muchas carencias en los hogares de las localidades rurales, las cuales no deben ser detonantes para que los niños falten a la escuela. Recordemos que la educación es la mejor herramienta para vivir mejor”.
Con esto se reafirma el compromiso del Gobierno Federal de ofrecer educación a los que menos tienen. La invitación está a vierta para todos aquellos que aún no han inscrito a sus hijos o que pensaron que por lo avanzado del ciclo escolar, su hijos no podrían acudir a la escuela o culminar este ciclo escolar.
Para mayores informes acudir a la Delegación del CONAFE ubicada en José Ma. Chávez No. 1304, Fracc. Jardines de la Asunción ubicada cerca de la Clínica 1 del IMSS o llamar a los teléfonos 917-66-11, 917-66-22 y 978-44-86.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.