- El programa benefició a mil 348 jesusmarienses a través de la entrega de apoyos y la impartición de diversos cursos - talleres.
- El evento estuvo presidido por Martín Chávez, Presidente Municipal de Jesús María e Isidoro Armendáriz García, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, ante la asistencia de mil 500 ciudadanos.
El Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena Vega” fue sede de la clausura del Programa “Supérate”, incentivado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) de Gobierno del Estado, que tan solo en Jesús María apoyó a mil 348 beneficiaros, a través de sus talleres de capacitación.
El evento estuvo presidido por Martín Chávez, Presidente Municipal de Jesús María; Isidoro Armendáriz García, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social de Gobierno del Estado y Alejandro Gutiérrez Macías, Secretario de Desarrollo Social de Jesús Macías, ante la asistencia de mil 500 jesusmarienses quienes se dieron la oportunidad de expresar sus agradecimientos y necesidades a las autoridades presentes.
El programa “Supérate” ha permitido subsanar las necesidades básicas de poco más de mil jesusmariense y elevar su calidad de vida, según lo destacó el edil Chávez del Bosque; así mismo agregó que estos proyectos son una muestra de la sensibilidad que Gobierno del Estado y el Gobernador Carlos Lozano de la Torre han mostrado a los municipios de interior, acciones que han permitido reforzar la coparticipación entre los gobiernos, en miras de integrar a la población en la lucha por el progreso de nuestro Aguascalientes.
“Así como necesitamos de un gobierno comprometido e interesado por las necesidades de la sociedad, también necesitamos de una sociedad responsable preocupada por lo que ocurra con sus vecinos y amigos, y que se enfoque a apoyar en el cambio positivo de su espacio”.
Tan solo en el municipio de Jesús María se vieron beneficiados mil 348 ciudadanos en 56 grupos y 32 escuelas, con asistencia alimentaria, avances que si bien no representan la respuesta a la precaria situación actual de los ciudadanos, si permite aligerar la carga diaria, según destacaron las autoridades presentes.
Por su parte, Armendáriz García anunció que el programa continuará vigente en el estado, ya que la respuesta y los beneficios obtenidos han sido sumamente significativos, teniendo como reto para 2012 aumentar a 20 mil ciudadanos beneficiados en todo el estado a través de “Supérate”.
Como parte del acto protocolario se realizó la entrega simbólica de 5 constancias, a igual número de beneficiarios que acreditaba el curso y culminación de los diversos talleres que conformaron el programa.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.