La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato en la que confirmó los acuerdos emitidos por el Comité Directivo Estatal del PAN y la Comisión Electoral Interna Estatal relativos a la inscripción y registro de aspirantes a candidatos para integrar el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.
El magistrado presidente Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, y las magistradas Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera determinaron que dicho Tribunal realizó una indebida interpretación del párrafo segundo del artículo 29, del Reglamento de Miembros del Partido Acción Nacional en lo que respecta a las cuotas partidarias.
Los magistrados ordenaron al Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato que otorgue el cargo de Consejero Estatal a José Julio González Landeros, para integrar el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2011-2014, haciendo nulo el cargo otorgado a Marcelino Dorantes Hernández.
En otro asunto, la Sala Monterrey dejó subsistente la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por medio de la cual determina no ratificar los resultados de la Asambla Municipal de Aguascalientes, al ser desechado por extemporáneo el juicio interpuesto por Efraín González López.
Al resolver el juicio interpuesto por Juan Luis Estrella Hernández , el pleno ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) en Guanajuato incorporarlo en el padrón electoral y expedirle la credencial para votar. La solicitud de Estrella Hernández había sido negada por considerarse de manera errónea que tal ciudadano se encontraba suspendido por resolución judicial en sus derechos políticos.
En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió cinco juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.