El Coordinador del Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Oswaldo Rodríguez García señaló en rueda de prensa que Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más inseguras del país, en lo que se refiere a delitos del fuero común.
Dijo que la incidencia de delitos contra los ciudadanos y en plena vía pública se han recrudecido, generando cierto estado de intranquilidad para transeúntes y comerciantes, lo que incluso ha pegado a la economía del centro.
Afirmó que el centro de Aguascalientes se ha convertido en un punto rojo, pues ya es la zona más peligrosa de la ciudad, al presentarse mayor incidencia de asaltos que en las colonias tradicionalmente conflictivas, cosa que debe alarmar a las autoridades pues es la cara de Aguascalientes para el turismo y bastión importante para la economía local.
Recordó que en la zona centro se vive una ola de asaltos inédita, detectándose hasta 150 robos a mano armada a los transeúntes, de los cuales solo se han denunciado el 10%, esto según datos de la Encuesta realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, sobre percepción de tranquilidad.
Incluso denunció que existen bandas ya identificadas de las colonias cercanas al centro, como del Llanito, La Salud, La Gremial y el Barrio de la Purísima, lugares en donde viven y operan jóvenes de entre 14 y 30 años de edad dedicados al asalto y robo domiciliario, mismos que han asolado el primer cuadro de la ciudad durante todas las horas del día.
Oswaldo Rodríguez manifestó además que el tiempo de reacción es sumamente lento, pues la semana pasada se perpetro un asalto a mano armada en una nevería del Barrio del Encino, sobre la calle Abasolo, en donde la empleada fue sometida y encerrada y al estar las líneas de emergencia ocupadas el tiempo de reacción fue de más de 20 minutos, lo que pone en estado de indefensión a la ciudadanía.
Ante ello, Rodríguez García hizo un llamado para modernizar el área de atención de emergencias, a fin de ampliarlas y poder optimizar este servicio, para así poder reducir el tiempo de reacción y dar mejores resultados para poder disminuir los índices delictivos.
Finalmente lamentó que este año cerremos siendo el primer lugar nacional en número de víctimas de delitos del fuero común, datos arrojados por el INEGI que nos ponen en alerta sobre el actuar desmedido de las bandas enfocadas en delitos de este ámbito.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.