Tras destacar la unidad que se ha logrado en el priísmo, y aseverar que el reto ahora es mantenerlo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, acompañado de la Secretaria General del mismo, Elsa Lucía Armendáriz Silva, tomó la protesta a los nuevos dirigentes del Comité Directivo Municipal en Calvillo, José Luis Escobedo Rojas y María Dolores López Rodríguez, respectivamente.
A unas horas de darse a conocer las bases de la convocatoria para elegir al candidato que irá en busca de la Presidencia de la República, Ortega Valdivia, enfatizó que el tema urgente es el de “tener orden en casa”, de ahí la importancia que los comités municipales tengan cabeza, como ya sucedió en Calvillo.
Aquí, el llamado ha sido a fortalecer la militancia y llamar a otros a sumarse a las filas del priísmo, convencidos de que se trata del partido que presenta la mejor alternativa de ser gobierno, como se ha demostrado en la historia de Aguascalientes y del país mismo.
De manera que una vez con Presidente y Secretaria Generan en el CDM de Calvillo, lo que se tendrá que hacer de manera urgente, es la reestructuración del resto de las carteras de la dirigencia, pero también, reconformar y echar a andar a los distintos sectores y organizaciones que también se tienen en el ámbito municipal.
El reto para el 2012, es salir con estructuras sólidas, con militantes leales y candidatos comprometidos con el PRI y con la sociedad en general, “tenemos que mantener la unidad a la par que nuestras bases sigan funcionando como hasta ahora”.
Contando con la presencia del alcalde de Calvillo, Jorge Martínez Villalobos, que está considerado como el Jefe Político del PRI en dicha entidad municipal, el recién electo dirigente del CDM, quien ya rindió protesta formal al cargo, José Luis Escobedo Rojas, se comprometió a reactivar la estructura del priísmo allí, considerando que ya está en puerta el proceso del 2012, de ahí que tendrá que hacerse el llamado para fortalecer el trabajo de militantes y simpatizantes del partido.
Igualmente se comprometió a mantener el contacto permanente con las bases de militantes, sus sectores y organizaciones, a la par de iniciar con una campaña de afiliación, pero llamando a integrarse al partido a aquellos que estén comprometidos con su ideología y sus estatutos.
Finalmente, aseveró que está claro que los trabajos deben iniciarse en lo inmediato, tomando en cuenta que se avecinan las elecciones del 2012, y se ha dicho, que al menos para nuestro partido, es prioritaria la elección por la Presidencia de la República, “estamos preparados para ganarla, pero no debemos confiarnos, por eso debemos sumarnos al trabajo y lineamientos que nos indiquen desde el Comité Estatal”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.