Luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, iniciara en días pasados diversos operativos de inspección y vigilancia en bancos de materiales existentes en la entidad, se logró establecer que de los 193 sitios que se encuentran ubicados en el estado, solo 42 se están regularizados, así lo dio a conocer el Procurador de Protección al Ambiente, Adrian Jiménez Velázquez.
Mencionó que durante las inspecciones que a la fecha se han efectuado, se ubicaron varios bancos que están trabajando de forma irregular y que no están dentro del padrón que tiene la Secretaría de Medio Ambiente.
Señaló que a la fecha no ha sido clausurado ninguno de los bancos, solamente se les han apercibido a los propietarios para que se regularicen y acudan a la instancia correspondiente a empadronarse. En caso de hacer caso omiso al requerimiento, la Proespa procederá a la clausura temporal del banco y en caso de reincidir se cerrará permanentemente el lugar.
El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, mencionó que la dependencia a su cargo, permanentemente estará vigilando los 151 bancos de materiales irregulares, a fin de constatar que estos no realicen extracciones no permitidas que puedan causar un daño ecológico al medio ambiente.
Asimismo indico, que no se tiene un dato exacto de cuántos bancos más pudieran estar operando irregularmente en el estado, por ello invitó a la ciudadanía a reportar todos aquellos lugares que estén trabajando en la ilegalidad a los teléfonos: 917-10-51 y 917-08-90 ó bien acudir a las oficinas de la Proespa ubicada en Avenida Aguascalientes Sur 2623 en el segundo piso.
Finalmente Jiménez Velázquez, puntualizó que las acciones que ha emprendido la Proespa durante la administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre, están encaminadas a la recuperación del medio ambiente así como a la edificación del Estado Verde.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.