La Comisión Estatal de Elecciones del PAN Realizará Escrupulosa Revisión de los Registros de los Aspirantes a Candidatos.
- Malas prácticas al momento del registro de aspirantes pueden ser causantes de la anulación de la misma.
- Se exhorta a los aspirantes a cumplir con los requerimientos de la convocatoria a fin de comenzar con un buen proceso: DAC.
El Presidente de la Comisión Estatal de Elección del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, David Ángeles Castañeda advirtió que se revisará con lupa el registro los aspirantes a candidatos a algún puesto de elección popular para el proceso electoral 2012, toda vez que se cumpla con cada uno de los requisitos expuestos en las convocatorias.
El panista advirtió que cualquier anomalía encontrada en el registro de cualquiera de los aspirantes, podrá ser motivo para que pierda su inscripción a participar en este proceso electoral, de acuerdo a como lo marcan los estatutos y reglamentos del Partido Acción Nacional.
Añadió que la escrupulosa revisión de los registros es para descartar cualquier mala práctica de parte de los aspirantes y comenzar con un proceso limpio, puesto que es prioridad para la Comisión de Elecciones y para el mismo Partido, que se tengan contiendas internas en un marco de paz y civilidad.
David Ángeles hizo la invitación a los miembros activos interesados en registrarse a las diputaciones federales o senadurías por mayoría relativa a que observen, revisen y acaten las disposiciones que se dan a conocer en las convocatorias, las cuales pueden ser encontradas en el sitio de internet www.panags.org y en caso de tener algún cuestionamiento, éste pueda ser solventado antes de ingresar su documentación y con ello, evitar caer en alguna irregularidad.
“No se vaya a pensar que con dar a conocer sus intenciones se da por sentado su registro, hay requisitos que se tienen que cumplir y es ahí donde nosotros como Comisión, estaremos al pendiente de verificar que se lleven a cabo de manera puntual”.
Uno de los requisitos que se puede prestar para irregularidades, es que en la Convocatoria se pide que los aspirantes presenten el 10 por ciento de las firmas de los miembros activos que se encuentran en el distrito por el que quieren contender a fin de poder acceder a su registro; y si la Comisión de Elecciones llegara a encontrar alguna falsificación o anomalía, el aspirante perderá su registro y quedará fuera de este proceso electoral.
“Vamos a hacer nuestro trabajo, revisaremos escrupulosamente éste y cada uno de los requisitos, de ahí que los exhortamos a conducirse de manera ética y cumplan cabalmente con lo expuesto en las convocatorias, so pena de estar fuera de la contienda del 2012”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.