- A la Ceremonia Eucarística participaron el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Presidente Municipal de Jesús María, Martin Chávez, Blanca Rivera Rio de Lozano, Claudia Martínez de Chávez, funcionarios de Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, además de cerca de 500 ciudadanos.
- Al culminar la celebración los cuerpos se trasladaron a su última morada, y en peregrinación cerca de mil personas acompañaron a los dolientes en su pena.
La mañana de este martes 22 de noviembre Jesús María dio el último adiós a sus hermanos que perdieron la vida en el accidente ocurrido el pasado sábado en el Estado de México.
En punto de las 9:30 de la mañana el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez salió de Palacio de la Presidencia Municipal, acompañado de su esposa Claudia Martínez de Chávez; Juan Manuel Anaya Villalpando, Secretario del Ayuntamiento, a la par de funcionarios municipales y regidores; juntos, se dirigieron a la plaza principal a las afueras de la parroquia Jesús de Nazareno, donde ya esperaban cerca de 500 personas para participar en la celebración religiosa.
A los pocos minutos arribó el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, Junto con su esposa la Señora Blanca Rivera Rio de Lozano, quienes fueron recibidos por Chávez del Bosque y Martínez de Chávez.
Uno a uno los féretros comenzaron a arribar hasta sumar un total de 12, los restos pertenecieron a quien en vida llevarán el nombre de: Karen Leticia Hernández Hernández, J. Guadalupe Jaime Gallegos, María del Socorro de Luna Martínez, María Flores Ibarra, María del Consuelo Ramírez Ávila, Esther Medina Ortiz, María Elena Gutiérrez Urrutia, María Salome Martínez de Luna, María del Carmen Ramírez López, María del Carmen Flores Casillas, Jesús Chávez Mendoza y Yesenia Alvares Fileto.
La plaza principal lució abarrotada, entre familiares, amigos, funcionarios de Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Jesús María, quienes conmocionados por este suceso rindieron un sentido homenaje a quienes se adelantaron en el camino.
En la ceremonia eucaristía oficiada por el Presbítero Raúl Sosa Palos y el Párroco Jesusmariense Jacob Arenas Vázquez, se oró por el descanso eterno de las almas de los fallecidos, los presbíteros pidieron no culpar a nadie por estos hechos, por que todo es designio del señor, pidieron a los asistentes y familiares rezar por la pronta resignación de los dolientes. Así mismo al concluir la ceremonia religiosa, Sosa Palos agradeció a las autoridades presentes por el seguimiento en este caso, y por el apoyo brindado a las familias jesusmarienses quienes en su desesperación tuvieron una mano amiga que les dio el soporte necesario.
Posteriormente los 12 cuerpos salieron de la plaza principal, en camino a su última morada, en peregrinación fueron acompañados por cerca de mil personas quienes durante el paso de las carrozas fúnebres fueron uniéndose para brindar sus condolencia a los familiares y sobrevivientes.
Los cuerpos de Karen Leticia Hernández Hernández, J. Guadalupe Jaime Gallegos, María del Socorro de Luna Martínez, María del Consuelo Ramírez Ávila, Jesús Chávez Mendoza, Yesenia Alvares Fileto, Sunforifiana Candelas Esquivel, José Emmanuel Hernández Delgado, José Luis Hernández Regalado y Sonia Delgado Ortega, descansan en el panteón “Nueva Vida”, los tres últimos cuerpos fueron enterrados a las 10 horas de este día.
Mientras que simultáneamente fueron inhumados en el Panteón de los Dolores, los restos de María Flores Ibarra, Esther Medina Ortiz, María Elena Gutiérrez Urrutia, María Salome Martínez de Luna, María del Carmen Ramírez López y María del Carmen Flores Casillas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.