PRI Emitió la Convocatoria a Miembros, Militantes y Simpatizantes, para que Participen en el Proceso Interno de Selección y Postulación de Abanderado para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Como fue acordado por el Consejo Político Estatal y en virtud de que el 1º de Julio del año entrante, se realizará la elección constitucional para renovar al Titular del Poder Ejecutivo de la Nación para el periodo 2012-2013, la noche del lunes pasado, el Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria dirigida a miembros, militantes y simpatizantes, para que participen en el proceso interno para seleccionar y postular a su abanderado para el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, misma que ha sido colocada en estrados.
Con esta disposición, se da inicio al proceso interno que permitirá seleccionar y postular candidato a Presidente de la República, y será la Comisión Nacional de Procesos Internos, el órgano responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento que norma esta convocatoria; además, estará en condiciones de crear la estructura auxiliar necesaria para el desarrollo de este proceso interno.
Cabe mencionar que en relación al acuerdo tomado por el CPN, tomado el pasado 8 de octubre y aprobado por la mayoría del los Consejos Políticos Estatales, la modalidad para la elección de candidato a Presidente de la República, será el de elección directa y secreta, en la que participarán militantes y simpatizantes del PRI.
En este documento partidista, se indica que la recepción de solicitudes de registro de precandidatos, se llevará a cabo el 27 de noviembre de este año, de las 10 de la mañana a las 14:00 horas, lo cual será en la sede central de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y tendrá que3 ser entregada directamente por el o los interesados o bien, a través de su representante legal.
Luego de analizar la documentación que presenten los aspirantes a ser abanderados del tricolor por la Presidencia de la República, será el 17 de diciembre de este mismo año, cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos, emita y publique en sus estrados, a efecto de notificación, el dictamen mediante el cual se acepte o niegue la solicitud de registro como precandidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
En caso de presentarse un solo precandidato, se declarará la validez del proceso y se hará entrega de la constancia de candidato electo al precandidato que se presente, y se dará por terminado el proceso interno.
De haber dos o más interesados en participar en el proceso interno para seleccionar a quien abanderará las causas priístas rumbo a la Presidencia de la República, éstos podrán realizar campaña interna, a partir del domingo 18 de diciembre al 4 de febrero del 2012.
A partir de la expedición y publicación de esta convocatoria, hasta la entrega de la constancia de mayoría, los integrantes de los órganos de dirección ejecutivos, de defensoría y jurisdiccionales, los integrantes de los órganos de apoyo del PRI y quienes participen en la organización, conducción y validación del proceso, mantendrán una actitud de imparcialidad, de manera que tendrán que abstenerse de hacer pronunciamientos públicos a favor o en contra de alguno de los aspirantes o precandidatos.
Esta Jornada Electoral interna del Partido Revolucionario Institucional, se desarrollará en todo el país, el domingo 05 de febrero de 2012, de las 08:00 a las 18:00 horas, fecha en la que los militantes y simpatizantes que presenten su credencial para votar con fotografía, podrán emitir su voto libre, directo, secreto, personal e intransferible.
Después de esto, a más tardar el día jueves 9 de febrero de 2012 y una vez realizado el cómputo nacional, la Comisión Nacional de Procesos Internos, declarará válido el proceso de elección del candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el PRI, y declarará abanderado a quien obtenga la mayoría relativa de votos válidos emitidos en su favor y se procederá a la entrega de la constancia de mayoría respectiva. La toma de protesta, será en la fecha que determine el CEN.
Cabe mencionar que el Partido, no utilizará el padrón o las listas nominales de electores del IFE, pero sí levantará, con motivo de la jornada electiva interna, un listado de los votantes que participen como electores; una vez terminado el proceso, esta lista será entregado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, a la Secretaría de Organización del CEN.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.