La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó, por unanimidad, el juicio interpuesto por Efraín González López en contra de la determinación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) de no ratificar los resultados de la asamblea en la que fue electo dirigente municipal de ese partido en Aguascalientes.
El pleno desechó la demanda de González López porque el acto impugnado no es definitivo ni firme, pues está sujeto a la confirmación del pleno CEN del PAN.
Ante esto, el magistrado presidente Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz y las magistradas Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera resolvieron dejar a salvo los derechos de González López, para que pueda acudir a las instancias que determine pertinentes, en contra de la resolución definitiva que dicte su partido.
En otro asunto, la Sala Monterrey confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Estado de Nuevo León, en la que a su vez ratificó la resolución de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León de declarar improcedente la queja del PAN en contra de la Diputada Local Sonia González Quintana.
El partido político denunció a la legisladora luego de que su imagen apareció en un anuncio de una farmacia, publicado en los recibos de la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.
Los magistrados declararon inoperantes los argumentos del PAN, tras determinar que no combatió los argumentos principales utilizados por el Tribunal Electoral local, para confirmar la improcedencia declarada por la Comisión Estatal Electoral.
En la sesión pública de este jueves, la Sala Monterrey resolvió seis juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio de revisión constitucional.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.