El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su gira de trabajo por Japón, recibió en el espacio mexicano de la Embajada de México en Japón en Tokio a la empresa Sanoh Industrial, ocasión en la que refirió que ésta contempla con buenos ojos el acercamiento de Aguascalientes debido a su buen clima laboral y a su entorno propicio para los negocios nipones.
Directivos de la empresa sostuvieron que siendo el lema de la empresa 'Continuas mejoras en cada fase de gestión', Aguascalientes representa una entidad que promueve ese valor empresarial, por lo que los planes de expansión incorporan desde este momento al estado, dados los extraordinarios resultados de la planta instalada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.
El Jefe del Ejecutivo del Estado agradeció los buenos comentarios y aseguró que Aguascalientes cuenta con parques industriales que ofrecen ventajas logísticas de primer nivel, lo cual también asegura ahorros sustanciales en transporte logístico y movilidad.
"Lo mejor que Aguascalientes puede ofrecer es, sin lugar a dudas, su mano de obra de primerísima calidad. La responsabilidad y profesionalismo de los trabajadores de Aguascalientes trasciende fronteras, y es un orgullo que no sólo nos llena de satisfacción, sino que es la carta de presentación que nos antecede para garantizar inversiones productivas", dijo Carlos Lozano de la Torre.
Los ejecutivos agregaron por su parte que la empresa explora su ampliación en Aguascalientes, puesto que la alta calidad de la mano de obra es tema común entre los empresarios nipones, lo cual ofrece una ventaja competitiva extra para Sanoh que, con ello, considera puede instaurar tecnología de punta no sólo para la producción, sino para la creación de productos realmente innovadores en el mercado de su competencia.
Los principales Productos de la compañía son tubos y componentes de motores de automóviles y otros equipos de transporte, así como condensadores para refrigeración.
La empresa, fundada en febrero de 1939, cuenta con 55 plantas alrededor del mundo. Tienen 7 plantas en el Continente Americano y una de ellas está en Aguascalientes con 900 empleados (en el PIVA).
La especialidad de Sanoh es la fabricación de autopartes, tales como tubos para frenos y tanques de gasolina, entre otros. Sus clientes principales son Nissan, Toyota, Honda, Mitsubishi y Mazda, además de otros proyectos de expansión que desean explorar en el continente americano.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.