- Al rendir su quinto informe de labores legislativas, el senador regresa con 9 nuevas leyes y 16 iniciativas en el “portafolio” destacándose que ha sus aportaciones han incidido para el bienestar de los mexicanos.
- En su mensaje, Camarillo Ortega llamó a la unidad partidista y a asumirse plenamente en oposición al gobierno del estado y de los gobiernos municipales, siempre teniendo en cuenta una actitud opositora pero razonada y con propuestas.
- Ante más de medio millar de asistentes que acudieron al Club Empresarial, el senador agradeció también a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación por el premio al mérito legislativo “Águila Canacintra 2011” que le fue otorgado, por las acciones emprendidas en su encomienda como senador, a favor de los mexicanos.
Esta tarde, el senador de la república, el panista, Rubén Camarillo Ortega rindió su quinto informe de actividades legislativas y destacó que con 9 nuevas leyes y 16 iniciativas gestionadas por él, regresa con buenas cuentas y cumpliéndole a los aguascalentenses.
Durante una emotiva ceremonia efectuada en el Club Empresarial y ante más de 500 asistentes, el senador Camarillo dijo su actuación en la cámara alta se ha sujetado velando por los intereses de todos los mexicanos, muy especialmente por las clases sociales más desprotegidas, por quienes ha impulsado reformas y leyes que han propiciado entre otras cosas, mejora en los servicios de salud, educación, empleo y seguridad, además de la sensible reducción en las tasas de interés bancarias y la lucha contra el abuso por la competencia desleal entre empresas monopólicas.
Dijo que la tarea de enfrentar nuestros retos no es responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino que la participación del ciudadano de a pie, hará la diferencia. Solo con su participación decidida construiremos lo que anhelamos y aspiramos: Una patria ordenada y generosa.
Sobre el tema de seguridad pública, le senador dijo que “todos los aquí presentes, estamos convencidos de que en este problema no hay lugar para simulaciones; tenemos que decirlo con claridad cuantas veces sea necesario: La lucha por que nuestras calles sean un espacio seguro para nuestros hijos exige compromiso y exige lealtad a esta causa, y no hay espacio para pausas o distracción alguna”.
El combate al crimen organizado que amenaza a nuestro Estado de Derecho debe ser permanente y hasta sus últimas consecuencias, desde el Senado hemos participado para que se aprueben todas aquellas iniciativas que le den al estado mexicano más y mejores herramientas para hacer más eficiente la actuación de la autoridades que tienen la responsabilidad de poner tras las rejas a los criminales.
“No nos equivoquemos, rechacemos con firmeza las propuestas absurdas de pactar con los cárteles o darles amnistía; rechacemos también con firmeza cualquier pretensión de legalizar las drogas, ambas propuestas son puertas de salida falsas a problemas reales, no seamos inocentes al pensar que si dejamos de combatir a los criminales, ellos tranquilamente se van a ir a sus casas; por el contrario, tomarán cuanto espacio les ceda la autoridad”.
En el tema de empleo dijo que en estos 5 años la petición que más ha escuchado durante sus encuentros con ciudadanos en sus giras por las colonias de la ciudad y en todos los municipios es que la gente quiere trabajar.
“He visto con profunda preocupación que el crecimiento económico en Aguascalientes no ha generado las suficientes oportunidades de empleo para jóvenes que por primera vez tratan de integrarse al mercado laboral y por otro lado, me inquieta que personas que están en plenitud de facultades pero que ya rebasan los 40 años son discriminados en las oportunidades de empleo”.
También está el caso de mujeres cabeza de familia que son padre y madre, que salen todos los días a buscar el sustento y que desafortunadamente no encuentran los espacios que les permitan sacar adelante a sus familias y al mismo tiempo estar al pendiente de sus hijos, por esa razón he apoyado todas y cada una de las iniciativas que vayan encaminadas a las reformas estructurales de fondo que en materia económica necesita nuestro país para hacerlo más competitivo.
El senador Rubén Camarillo hizo una convocatoria: “En Aguascalientes tenemos que asumir responsablemente el papel de oposición, lo hemos hecho en el pasado y desde esa oposición hemos sabido aportar y construir. Deberemos de señalar con firmeza los errores y excesos en los que incurran los gobiernos del estado y de los municipios, pero también a la par, deberán estar las propuestas. Seamos como lo hemos sabido ser: una oposición que con dignidad exprese la voluntad en el Congreso del Estado”
Los ciudadanos de este estado siguen creyendo en nosotros, porque a pesar de contar sólo con 4 diputados, en un absurdo de la subrepresentación, estoy seguro que la calidad de nuestros legisladores locales hará la diferencia. De la misma manera, les pido a mis compañeros regidores en todos los municipios para que levanten su voz y expresen con orgullo los postulados que en materia municipal ha sostenido nuestro partido.
“Hagamos que los ciudadanos de nuestro estado reflexionen sobre las diferencias que nuestra oferta política frente a las de nuestros adversarios; contrastemos sus formas y las nuestras, sus resultados en comparación a lo que nosotros hemos hecho, creo que habrá suficientes evidencias para que en la próxima oportunidad los ciudadanos volteen hacia nosotros nuevamente, está en nosotros, en nadie más”.
“No serán las diferencias las que nos dividan; lo que verdaderamente nos amenaza, es alejamos de nuestros principios y valores, no olvidemos que nuestro compromiso y lealtad no está en los apetitos personales o de grupo, sino en el fin superior de la brega de eternidades en la búsqueda del bien común” dijo.
Convocó a la unidad, pero “a la unidad verdadera. Aquella unidad que nos permita una práctica política de cara a los ciudadanos con orgullo y pasión por México” por lo que pidió a todos los actores políticos panistas, reflexionar profundamente en su actuación y dirigirla a la luz de los principios y fundamentos del partido.
Finalmente agradeció a los industriales de México el reconocimiento del que fue objetivo este año con el premio “Águila CANACINTRA al mérito legislativo 2011” por la distinción hecha al trabajo de Camarillo Ortega, cuyo impacto ha sido positivo no solo en el renglón económico, sino en el político y social, propiciando mejores condiciones de bienestar para todos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.