- El Organismo de la Juventud de Jesús María se unió a la “Semana Nacional de la Salud Adolescente”.
- El embarazo adolescente persiste en Jesús María, debido a la falta de información preventiva y el inicio temprano e irresponsable de la vida sexual.
El Organismo de la Juventud de Jesús María en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), se sumó a los eventos realizados dentro del marco de la “Semana Nacional de la Salud Adolescente”, la cual tuvo como objetivo transmitir a los jóvenes información en salud sexual, con énfasis en la prevención de embarazos no deseados.
Entre las actividades planeadas para el evento se presentó la puesta en escena “Transformación”, a más de 250 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), Campus Jesús María, en la que se expuso el tema del aborto, prevención de embarazos en adolescentes y la comunicación entre padres e hijos.
Al evento asistió Jorge Martínez Martínez, coordinador del Organismo de la Juventud, quien reafirmó el compromiso de la administración y del Presidente Municipal, Martín Chávez del Bosque, para coadyuvar en programas dirigidos a adolescentes, puesto que en Jesús María los embarazos no deseados, continúan siendo uno de los principales problemas, ya que las cifras posicionan al municipio por arriba de la media nacional.
La prevalencia de embarazos adolescentes en el municipio continúa persistiendo en gran medida por la falta de información entre los jóvenes y el inicio irresponsable de la vida sexual a temprana edad, actualmente según encuestas realizadas se estima que en Jesús María el inicio del primer contacto sexual se da a los 14 años en promedio, según aseveró.
Así mismo Martínez Martínez, se dio la oportunidad de agradecer a María del Carmen Alférez Cruz, responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente del ISEA, por las acciones emprendidas en conjunto con la presidencia Municipal de Jesús María, que vienen a fortalecer las acciones de la administración dentro de la materia, realizadas en su mayoría a través del programa permanente “Alerta Joven”.
Posterior a la presentación de la obra teatral, se llevó a cabo una pequeña feria de la salud, donde los adolescentes pudieron adquirir información preventiva sobre sexualidad responsable, así como la posibilidad de aplicarse la vacuna contra el tétano.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.